El Sporting sondea la cesión de Koné

David Acebal GIJÓN

SPORTING 1905

Kone, durante su presentación con el Leganes
Kone, durante su presentación con el Leganes

Torrecilla busca un nuevo acompañante para Djurdjevic

03 jul 2019 . Actualizado a las 01:08 h.

La dirección deportiva del Sporting de Gijón peina el mercado en busca de un hombre para reforzar el frente de ataque. Miguel Torrecilla, junto a su equipo de trabajo, desean dar un salto de calidad a la delantera rojiblanca y dotar de un mayor número de opciones a José Alberto López para afrontar con garantías la próxima campaña. En la búsqueda de encontrar la pieza idónea que complemente a Uros Djurdjevic, según ha podido saber La Voz de Asturias, el club asturiano ha sondeado la situación del ariete marfileño Mamadou Koné.

Koné, cuyos derechos pertenecen al CD Leganés, conjunto con el que aún le unen dos años de contrato, se encuentra entre los nombres barajados por Miguel Torrecilla. Con escasas opciones de formar parte de la plantilla en Primera del conjunto pepinero, el exjugador del Real Oviedo, buscará una cesión en LaLiga 1,2,3 de cara al próximo curso. Un importante número de conjuntos de la categoría se han interesado por su situación, entre ellos los rojiblancos, si bien es cierto que las consultas no parecen haber pasado de un estado embrionario, a la espera de que se puedan realizar avances en otras operaciones. Su alto caché, con unas cifras de la máxima categoría, le aleja de los primeros lugares en la lista de refuerzos de la secretaría técnica.

El delantero de 1,76 m de altura, que atesora una amplia experiencia en el fútbol español, ha militado en el Racing de Santander, Real Oviedo, Málaga y CD Leganés. Un periplo en el que suma 11 encuentros en la máxima categoría y 93 en la Segunda división. Koné se ha medido hasta en cinco ocasiones a los rojiblancos, a los que logró anotar dos tantos. Con los cántabros en la campaña 12/13 y este pasado curso, vistiendo los colores del Málaga, en el empate 2-2 del duelo disputado en El Molinón.

Mientras Miguel Torrecilla encuentra al hombre adecuado para reforzar el frente del ataque sportinguista, la pretemporada dará comienzo el próximo 8 de julio con únicamente tres delanteros a las órdenes de José Alberto López. El serbio Uros Djurdjevic, el canterano Pablo Pérez y el suizo-angoleño Neftali Manzambi, que regresa de su infructuosa cesión en Córdoba.