José Alberto apuesta por el 4-4-2 para el Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

José Alberto
José Alberto Real Sporting

El entrenamiento de hoy se desarrolló en El Molinón - Enrique Castro "Quini"

14 mar 2019 . Actualizado a las 19:45 h.

Unos 200 aficionados sportinguistas pudieron ver en directo las pruebas de José Alberto en El Molinón - Enrique Castro "Quini", en una sesión a puertas abiertas destinada a acercar a los jugadores a la afición rojiblanca, a petición del citado técnico del Sporting.

No formaron parte de los ejercicios Babin, Blackman e Isma Cerro, que se emplearon por la mañana con el readaptador en Mareo; mientras de los cuatro hombres que ayer no pudieron ejercitarse con el grupo por diversas molestias físicas: Cristian Salvador, Aitor García, Peybernes y Djurdjevic, los dos primeros parecen ser los nombres más dudosos para la convocatoria del fin de semana, puesto que en algunos ejercicios descansaron en la banda, pese a tratarse de futbolistas importantes en los planes del asturiano.

No obstante, José Alberto parece apostar por dar continuidad al 4-4-2 con los hombres que ganaron por 1-0 al Almería en Gijón a la vista de lo ensayado en el coliseo rojiblanco. Diego Mariño seguiría bajo palos; con una defensa de cuatro formada por Geraldes, Álex Pérez, Peybernes y Molinero; en el doble pivote seguirían Cofie junto a Nacho Méndez; en la banda derecha Carlos Carmona, en la izquierda Aitor García; mientras la punta sería para Alegría y Djuka.

Tres suplentes entre los más destacados

El internacional Robin Lod, que fue probado en punta y dejó detalles de calidad definiendo jugadas en el área rival; Ivi López, con dos goles imparables a la escuadra contraria desde el extremo izquierdo; así como las ganas y la agilidad de Álvaro Jiménez en banda derecha se llevaron los mayores aplausos y gestos de admiración de la grada.

Tres nombres a tener en cuenta en el escenario de que Aitor García no llegue al 100% a la próxima convocatoria. Si bien es cierto que en el caso de Ivi, pese a su calidad en el golpeo, todavía se muestra un punto físico por debajo de sus compañeros ante la falta de ritmo de juego provocado por no jugar cada fin de semana, le falta chispa.

Automatismos ofensivos y ejecutar transiciones rápidas

Los ejercicios diseñados por el cuerpo técnico se centraron en combinaciones a poco toques, pasando el cuero de lado a lado para acabar las jugadas realizando centros con arrastres de defensas y desmarques, bajo el objetivo de llegar con al menos cuatro referencias al área rival. José Alberto también incidió en mantener en alerta a sus futbolistas ante las pérdidas de balón inesperadas, tanto en el sentido ofensivo, como en el defensivo, un trabajo que ya dio sus frutos durante la pasada semana, cuando se mejoró notablemente el sistema de coberturas y la presión de los hombres de ataque hasta conseguir la recuperación de la posesión.

Incidente en la grada

Las ruidosas críticas negativas de dos aficionados hacia los jugadores ofrecieron la anécdota del día, ya que fueron silenciados por el resto de aficionados entre aplausos a los futbolistas, que siguieron con atención la situación mientras realizaban los ejercicios finales de estiramientos.

En líneas generales, los aficionados agradecieron el detalle del club asturiano de poder verles trabajar desde la grada de El Molinón, un escenario más cercano y accesible que el de Mareo.