Manu García apunta a la prelista de los Juegos Olímpicos

A.V.M.

SPORTING 1905

Manu García
Manu García @GuilleGL73

La Federación le dará forma en las próximas semanas

03 dic 2019 . Actualizado a las 16:30 h.

Llegado el mes de diciembre, el cuerpo técnico de la Selección Española Sub23 empieza a trabajar de una forma más intensa en la elaboración de la prelista oficial para los Juegos Olímpicos del 2020.

El proyecto estará encabezado por Luis de la Fuente Castillo, el actual técnico del combinado Sub21, donde Manu García ya es una pieza clave del nuevo ciclo comenzado esta temporada. El técnico seguirá las pautas de Luis Enrique para la Eurocopa y no dará una preferencia especial a los futbolistas que lograron la clasificación para el evento, de la Fuente tratará de elegir a los hombres más en forma durante el tramo final liguero, lo que aumenta las posibilidades del mediapunta asturiano, que no formó parte del combinado que logró el billete para Tokio.

La lista definitiva se conocerá en verano, pero la Federación deberá entregar a comienzos de año una prelista oficial sin límite de nombres aunque bajo un condicionante, el futbolista que no forme parte de la misma, no podrá ser llamado posteriormente. Por consiguiente, la intención del cuerpo técnico pasa por incluir a todos los futbolistas con informes positivos, también los de jugadores con más de 23 años -nacidos antes del 1 de enero de 1997-, puesto que se admite la participación de tres de ellos en el torneo. En ese sentido, Pedro Díaz y Nacho Méndez también son objeto de seguimiento y sus buenas valoraciones invitan a pensar que también serán incluidos en el listado, si bien es cierto que a día de hoy no tendrían opciones reales de pasar el corte el final, por lo que parece muy complicado ver un mediocampo del Sporting en tierras niponas

Más representación de la cantera del Sporting

La presencia de Dani Martín, capitán de la nueva Selección Española Sub21, se da por segura a pesar de que apunta a pasar otra temporada más en blanco a nivel de clubes, ya que ha perdido la titularidad en el Betis. A su vez, Jorge Meré, excapitán Sub21, también pelea por ocupar una plaza aunque ya no forme parte de dichas convocatorias por edad y está teniendo problemas para disfrutar de continuidad en la Bundesliga.

Fechas

La fase de grupos tendrá lugar entre el 23 y el 29 de julio, por lo que los futbolistas convocados no podrán formar parte de la pretemporada del Sporting. En función de su evolución en el torneo también pueden tener problemas para comenzar la liga con normalidad.

Equipos ya clasificados

Japón, Alemania, España, Francia, Rumanía, Nueva Zelanda, Costa de Marfil, Egipto y Sudáfrica.