Djukic: «No existe lista de bajas, el mercado en enero es muy difícil»

D.A.

SPORTING 1905

Djukic
Djukic Acebal

Rueda de prensa

17 ene 2020 . Actualizado a las 19:31 h.

El Real Sporting de Gijón se medirá al CD Numancia este sábado a las 16:00. Los rojiblancos buscarán encadenar su segundo resultado positivo bajo la dirección de Miroslav Djukic. El técnico serbio analizaba el momento de su equipo en la sala de prensa de Mareo. Estas fueron sus declaraciones:

"Es una semana bonita de trabajar, no hay mejor medicina que las victorias. Puedo hablar lo que quiera, si no hay victorias la gente no esta convencida. Esta semana fue buena para trabajar después de una victoria. Vamos contentos y queremos que siga esta alegría".

Bogdan

"Está haciendo bien las cosas, es un chico serio, está dando fortaleza defensiva y siendo simple en ataque. Haciendo bien las cosas y merece seguir con nosotros por sus propios méritos. No estoy regalando nada a nadie".

Juego del equipo

"No hemos conseguido nuestro juego pero vamos ir buscándolo. Debemos mantener el trabajo, las ayudas, juntarse, la agresividad y hay que mantenerlo y seguramente queremos jugar mejor, que el balón sea fluido y aparezca la gente de calidad. Lo importante es que mantenemos el trabajo y compromiso y hay mas calidad de lo que estamos mostrando".

Pablo García

"Es un chico de muy buena calidad y técnica, pero hay conceptos defensivos que trabajar, luego él añade un plus con lo que tiene arriba. Es un chico con progresión y queremos que mejore los conceptos defensivos. Hoy hable con él de estos conceptos para mejorar, en la agresividad. Tiene calidad, llegada y buen centro pero debe mejorar para jugar al máximo nivel, lo estamos trabajando. Cada cosa exige su tiempo".

Numancia

"Cuando enlazas varias victorias es cuando realmente coges la confianza. Si no ganas en Soria vuelves a la presión y la incertidumbre. Vamos a Numancia queriendo  ganar pero va a ser difícil, es un equipo que hace las cosas bien, pero nosotros también vamos creciendo día a día. Numancia es un equipo que esta ahí entre los seis para subir y es una buena oportunidad para nosotros para ver si somos capaces de jugar en tú a tú con un equipo de las posiciones de playoff".

"Nunca se dan por rendidos, aprietan, manejan muchos conceptos, toque, juego largo, segunda jugada, incorporación por bandas. Tenemos que estar muy atentos y debemos de estar preparados y si queremos demostrar que mejoramos día a día tenemos que hacer un gran partido allí".

Extremos - Carmona

"Es evidente que Carmona va de menos a más, no era un jugador que entraba mucho, va recuperando confianza y cada vez esta cogiendo mas protagonismo y haciendo bien las cosas. Está ahí por merecimientos propios. Está Traver e Isma que lo están haciendo bien. Son gente sin muchos minutos y continuidad y están mejorando. Estamos abiertos a todo y mi principal objetivo es mejorar lo que tengo".

Palabras de José Alberto

"No tenía su teléfono y hay tres hombres de su cuerpo técnico conmigo y me lo han dicho todo. No soy de estos que van dentro del club he sacado información, al final las percepciones tuyas no son igual que las de otros. Tenia una idea mía por los vídeos y luego he venido aquí y a través del cuerpo técnico he tenido información. Luego, vas sacando tus propias conclusiones".

Mercado

"Con Miguel hablo todos los días y no existe la lista de las bajas. Sabemos todos que el mercado de enero es muy difícil. Tienen que salir, tienen que querer salir jugadores para poder fichar en esa posición. Mi principal tarea es mejorar lo que tengo. Si luego viene algo para mejorar, pues mejoraremos, pero no es tan fácil el mercado en enero"

Evolución del equipo

"Es un proceso y que en el proceso hay subidas, bajadas, contratiempos, dificultades. Es necesario que el equipo adquiera los automatismos que quieras. El equipo sube en la agresividad, en ir a por el rival. Intentamos sacar el balón jugado desde atrás, no es fácil. El equipo esta en el colegio, progresa adecuadamente".

Pitos de El Molinón

"El publico tiene derecho de expresarse y nosotros de trabajar y tratar de complacerles. Nosotros no vamos a engañar a nadie diciendo que ganamos como el Barça. No tenemos este juego que de garantías de fluidez, velocidad sentido con balón, aún hay confusiones. Estas cosas que al publico le impacienta y acabamos con el balón de arriba atrás y acaba con Mariño despejando y el publico a veces tiene razón. Es un proceso que vamos intentado mejorar, buscando soluciones".

"También sabemos que en el fútbol no hay tiempo, va rápido y hay que ganar y llegar lo antes posible a este juego para que la gente nos apoye y diga que aquí hay algo a lo que sostenernos. Se lo digo al equipo, rocosidad. Ahora lo que nos da de comer es la portería a cero e ir a por el rival y ser rocosos y agresivos y luego buscar la mejoría ofensiva".

Djurdjevic

"Todos los delanteros viven del gol y les presiona lo de no marcar. Son las rachas. Pienso que como el trabajo defensivo no es cuestión sólo de Mariño o Babin, el juego ofensivo no es de Manu, Djuka o Álvaro, es cuestión de todos, del equipo. Si no marcan goles la culpa también la tiene Javi, Pedro, Carmona u otro. El trabajo bien hecho en defensa también es culpa de Djuka o Manu. Todo es cuestión del equipo. Cuando mejoremos este juego llegaran los goles, los buenos centros…todo esto va uno con otro".

Posibles salidas

"No tengo problema de hablar con los jugadores de su situación no me escondo en ningún momento". "Yo no tengo problema es explicar la situación. Soy una persona clara y esto no es un colegio público donde todos deban tener mismos minutos y derechos".

"Yo soy el que elige quién juega o está entre los 18. Esto es muy cruel y sólo sobreviven los más fuertes.No he hablado con nadie. Si llega el momento lo haré. El jugador lo ve, si cuenta o no cuenta, si debe mejorar la situación y luego es cuestión suya saber si quiere o no marchar. De los buenos equipos no se va nadie, lo echan. Todo el mundo quiere estar en el Sporting, pero luego nosotros tomamos decisiones de quién o no puede estar".