Ex Sporting: Interés del Valencia por el fichaje de Meré

Su traspaso traería un beneficio económico para los rojiblancos

Meré
Meré

Con la temporada en el aire los equipos no detienen su actividad de cara al futuro. Las secretarías técnicas buscan en el mercado posibles objetivos con el fin de reforzar las plantillas pensando en el próximo curso. El ex jugador del Real Sporting de Gijón, Jorge Meré, aparece entre los nombres que maneja uno de los grande de la Primera división española.

El central, actualmente en las filas del FC Colonia alemán, mantiene el cartel de joven promesa europea mientras acumula experiencia en la Bundesliga. El diario AS apunta su nombre como uno de los subrayados en la lista de preferencias del Valencia CF. El conjunto de la máxima categoría del fútbol español estudiaría un posible regreso a LaLiga del canterano rojiblanco.

La presencia de Albert Celades al frente del banquillo del conjunto ché, sería uno de los principales avales para tratar de acometer su contratación. Meré fue capitán de la Selección Sub-21 cuando Celades dirigía al combinado nacional. La operación, en estudio, obligaría a afrontar un traspaso por el central asturiano, al que le restan tres años de contrato con el Colonia.

Durante la presente campaña, Meré ha perdido la regularidad de sus primeros años en Alemania y ha visto reducida su participación a 8 de los 21 partidos disputados en liga, por lo que se abre la puerta a que el club germano pueda negociar su marcha. Las informaciones apuntan a un precio de salida que rondaría los siete millones de euros, un traspaso inferior al afrontado por los alemanes en el verano de 2017 para hacerse con sus servicios procedente del Sporting.

Posible beneficio económico para el Sporting

Un nuevo traspaso de Jorge Meré reportaría ingresos a las arcas rojiblancas. El Real Sporting de Gijón enviaba al central a tierras alemanas a cambio de 8,25 millones de euros, pero todavía podría ganar más dinero si el Colonia cierra una nueva venta. Por una parte, al cuadro rojiblanco le correspondería el 4,75% de la operación por derechos de formación en base al reglamento FIFA, si se tratase de una operación internacional. Mientras por otra parte, la directiva se guardó un 15% de la posible plusvalía que obtuviese el Colonia en una futura operación de traspaso. Es decir, el dinero extra que ganen los alemanes a partir de los citados 8,25 millones. De las negociaciones entre el Valencia y los germanos y el precio final de la operación dependería esta última variable.

 

 *El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.

Ex Sporting: Interés del Valencia por el fichaje de Meré