Ex Sporting: Peybernes, en la lista de fichajes de Primera

D.A.

SPORTING 1905

Peybernes
Peybernes @GuilleGL73

El Almería hará caja con el central francés

24 jul 2020 . Actualizado a las 23:28 h.

Los clubes de la máxima competición española perfilan sus planes de cara al próximo curso. Las buenas prestaciones del central Mathieu Peybernes, exjugador del Real Sporting de Gijón, que disputó esta temporada en las filas del CD Lugo, no han pasado desapercibidas entre los ojeadores de varios equipos de Primera División, lo que deja abierta la puerta a su posible salto de categoría. 

El francés, que pertenece al Almería, aparece en las quinielas como posible fichaje de un buen puñado de conjuntos de la Primera división. Sus prestaciones y la regularidad mostrada en sus dos campañas en la categoría de plata, con 59 partidos disputados y 2 goles sumados, le sitúan como pieza apetecible del mercado estival.

Equipos como Getafe, Eibar, Levante o Celta, mantienen su nombre en cartera de cara a reforzar sus respectivos entramados defensivos. Peybernes, igualmente, habría recibido el interés de la Premier, tras ser seguido por West Bromwich Albion y Swansea entre otros. Sin lugar en los planes iniciales del Almería, su nuevo destino será una de las incógnitas a resolver en las próximas semanas. Con contrato en el conjunto indálico hasta 2022, el precio de su claúsula de salida se sitúa en 1,2 millones de euros.

Peybernes: «Quería volver al Sporting»

Cabe recordar que el Sporting negoció el pasado verano, durante varias semanas, el fichaje de Peybernes con su agente y el Lorient, aunque finalmente no llegaba a las cifras del Almería, que abonaba una cifra cercana a los 500.000 euros de traspaso, a pesar de que el francés solo tenía un año más de contrato. En su lugar llegaron a El Molinón - Enrique Castro "Quini, Borja López y Marc Valiente.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad, el sistema Disqus no está funcionado correctamente al 100%, disculpas por las molestias.