Ex Sporting: Fidalgo cierra su fichaje por el Castellón

La Voz

SPORTING 1905

Álvaro Fidalgo
Álvaro Fidalgo CD Castellón

El asturiano jugará en Segunda división

25 ago 2020 . Actualizado a las 20:57 h.

El asturiano, ex de la cantera del Real Sporting de Gijón, ha cerrado su llegada a la Segunda división. Álvaro Fidalgo es nuevo jugador del CD Castellón, conjunto recién llegado a la categoría de plata. El mediapunta se compromete como jugador albinegro para las próximas 3 temporadas y cierra su ciclo en la cantera del Real Madrid.

El club rojiblanco habría realizado un sondeo sobre su situación semanas atrás, aunque Javi Rico se encontraba centrado en dar bajas que eleven el margen de maniobra en el tope salarial. Logroñés, Oviedo, Mirandés y Ponferradina también se habían interesado por sumarle a sus filas.

Fidalgo da de este modo el salto a la Segunda división después de superar los 120 partidos en Segunda división B, donde esta pasada temporada ha despuntado como capitán del Castilla y con el número 10 gracias a sus 6 goles y 3 asistencias. El ovetense ha jugado como mediapunta, extremo por ambas bandas y mediocentro, siendo un hombre clave para Raúl, que apostó por retener su talento durante un año más durante el pasado verano y recomendó su renovación en otoño.

Fidalgo jugó 2 temporadas en la cantera rojiblanca, donde coincidió con futbolistas como Jorge Meré al formar parte de la generación del 97 y fue entrenado por Sergio Meana, actual segundo entrenador de Samuel Baños en el Sporting B. El futbolista, por el que el Sporting mantuvo el interés en la etapa previa a Javi Rico, tiene contrato hasta el verano del 2022, por lo que la opinión madridista tendrá una notable influencia sobre el formato y la decisión final sobre su futuro.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.