Crónica: El Sporting gana y se apunta al pleno

D.A.

SPORTING 1905

Sporting
Sporting laliga

Los rojiblancos se imponen al Cartagena con gol de Gragera y suma los 6 puntos del inicio de Liga

20 sep 2020 . Actualizado a las 21:24 h.

La versión de visitante también gana. El Real Sporting de Gijón se apunta al pleno y suma su segundo triunfo consecutivo en el inicio del curso. Los rojiblancos superaron al FC Cartagena merced a un tanto de José Gragera en una jugada a balón parado puesta en juego por Pedro Díaz. En un duelo atascado, de pico y pala, no exento de sufrimiento, los cambios de David Gallego dieron el cambio de aire necesario al equipo para conquistar el municipal Cartagonova en su primera visita en partido oficial. Un triunfo para crecer.

Sin Pedro en el once

Continuidad, pero no tanta. David Gallego, respaldado por el triunfo inaugural, daba cuerda a la foto inicial con la única salvedad del renqueante Pedro Díaz. Un proceso vírico dejaba maltrecho al mediocentro durante la semana e impedía repetir protagonistas en el municipal Cartagonova.

Comienzo incómodo para los rojiblancos, ahogados por la presión alta del conjunto local, que complicaba la asociación en la salida del balón. Incapaces de encadenar pases. Consumido el primer cuarto de hora encontraban el camino los de Gallego. Las incorporaciones de los laterales al ataque, Bogdan y Pablo, obligaban a los albinegros a replegar líneas y sumar preocupaciones.

El partido en el balancín. Reparto de fases de mayor dominio y era los de Borja Jiménez los que volvían a tomar el control. Mariño blocaba sin apuros el primer disparo entre palos y Babin cometía un error en el pase, que empataba en incomprensible con el tiempo que tardó Simón en buscar portería.

En la batalla, los brillos de calidad de los hombres diferentes, Adalberto Carrasquilla por parte local y Manu por los visitantes, rompían el corsé. El panameño, con un centro repleto de técnica y visión de juego, encontraba la entrada por sorpresa de De La Bella, cuyo remate de cabeza obligaba a Mariño a hacer la primera parada salvadora del curso. El plan de Gallego no lograba llevar el balón a Manu y los tres hombres de vanguardia sumaban más errores que acciones positivas. El descanso obligaba a refrescar piernas e ideas.

El paso por vestuarios no variaba en exceso el guión. Simón probaba de nuevo a Mariño. El balón no tenía continuidad en posesión rojiblanca, imposibilitados de inquietar a Marc Martínez, mientras el meta gallego sacaba lustre a sus guantes en un centro envenenado de De La Bella.

Gallego movía piezas y reclamaba el concurso de Carmona. El '10' rojiblanco suplía a Gaspar instantes antes de que Djuka pusiera la de arena. El serbio marraba de forma incomprensible un mano a mano con en el meta. Mejoraban las prestaciones rojiblancas y obligaban al técnico local a refrescar al equipo. Triple cambio al que respondía David Gallego con la entrada de Pedro por Fuego. Decisivo.

El primer balón que tocaba el mediocentro era para botar una falta escorada que iba teledirigida a la cabeza de José Gragera. Remate espectacular y premio a la valentía del entrenador catalán. Los rojiblancos tomaban la delantera y se ponían en disposición de lograr el pleno en el inicio de campeonato. El gol animaba el duelo y permitía a los sportinguistas encontrar los huecos en la línea defensiva del efesé que antes no aparecían. Aitor en un mano a mano y Gragera tras saque de esquina tenían las ocasiones para sentenciar. La entrada de Pedro daba otro nivel al juego del equipo. En los minutos finales Djuka forzaba la expulsión del central Andújar antes de que el colegiado certificara el seis de seis rojiblanco.

Ficha del partido

FC Cartagena: Marc Martínez; Delmas (David Simón min.83), David Andújar, Álex Martín, De La Bella; José Ángel, Clavería (Rubén Castro min.76), Nacho Gil (De Camargo min.68), Carrasquilla (Lozano min.68), Berto Cayarga, Simón (Elady min.68).

Real Sporting de Gijón: Mariño; Bogdan, Babin, Borja, Pablo García; Gaspar (Carmona min.57), Javi Fuego (Pedro Díaz min.70), Gragera, Aitor García; Manu García (Pablo Pérez min.89) y Djurdjevic.

Goles: 0-1 Gragera (min.72)

Tarjetas: En los locales, Carrasquilla (min.55) y Andújar (min.84 y 89). En los visitantes, Carmona (min.77).

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.