Previa Cartagena - Sporting: A por la segunda victoria sportinguista

A.V.M.

SPORTING 1905

Djurdjevic
Djurdjevic Real Sporting

Desde las 18:15

20 sep 2020 . Actualizado a las 17:19 h.

El Real Sporting de Gijón busca su segunda victoria de la temporada y la primera como visitante en Cartagena, donde les espera un recién ascendido a la categoría de plata que ya empató en la jornada 1 frente al Real Oviedo. La cita dará comienzo a las 18:15.

El conjunto asturiano solo cuenta con la baja por lesión de Cristian Salvador y con la duda principal entre Javi Fuego y Gragera para el mediocampo. El joven gijonés apuntaba a la titularidad durante la pasada jornada, pero notó unas molestias en los compases finales que hicieron cambiar de opinión a David Gallego, que se decantó por Javi Fuego y cuajó una buena actuación en la victoria contra el Logroñés. Más compleja se antoja la apuesta por dar entrada desde el comienzo a Álvaro Vázquez en detrimento de Gaspar para jugar con 2 puntas y desplazar a Manu García al costado izquierdo, ya que dejaría a Pablo Pérez y Berto como únicas alternativas de refresco para la delantera.

Convocatoria del Sporting

Portería: Mariño y Christian Joel.

Defensa: Valiente, Borja, Babin, Pablo García, Bogdan, Pelayo, Guille y David.

Mediocampo: Pedro, Gragera, Fuego y Manu García.

Bandas: Carmona, Berto, Aitor, Morilla y Gaspar.

Delantera: Djuka, Álvaro y Pablo Pérez.

David Gallego ha citado a 22 futbolistas, 9 de ellos con ficha B y señalados en el anterior listado. Cabe recordar que la normativa obliga a tener sobre el terreno de juego a un mínimo de 7 jugadores con dorsal del primer equipo en todo momento.

La alineación sportinguista podría ser similar a la compuesta por Diego Mariño bajo palos; una defensa de cuatro para Bogdan, Babin, Borja López y Pablo García; un doble pivote compesto por Pedro Díaz y Javi Fuego; en las bandas Aitor García y Gaspar; en la mediapunta Manu García y en la punta Uros Djurdjevic.

Así llega el rival

El estadio Cartagonova acogerá un partido oficial 6 meses después y un partido de Segunda división 8 años más tarde. El técnico local no ha descartado realizar un cambio de once, ni de sistema de juego, pero podría repetir una alineación muy similar a la que expuso en Oviedo. El Cartagena cuenta con los refuerzos de los defensas David Simón y Alberto De la Bella, además del punta Rubén Castro, si bien es cierto que el delantero es el que peor forma física ha mostrado en los últimos entrenamientos y todavía se encuentra en proceso de adaptación. En principio están todos los futbolistas disponibles excepto el defensa Sergio Ayala, lesionado desde la pasada campaña.

Pese a empezar sumando en un escenario exigente, el técnico ha reconocido que todavía están «lejos del nivel de la categoría» y que deben ser más incisivos. «Aquí tenemos que generar muchas más acciones de peligro teniendo claro que no llegaremos como el año pasado 13 veces a línea de fondo en cada partido y por ello habrá que estar más precisos».

Borja Jiménez también habló sobre el Sporting. El técnico manifestó que «no ha hecho incorporaciones y mantiene un bloque amplio de la pasada campaña, al que ha dado continuidad, y cuenta con jugadores de mucho talento, como Manu, Djuka, Aitor y Javi Fuego, que son determinantes y dan buen rendimiento». «El Sporting es uno de los que a priori tienen que estar pensando en luchar por el ascenso y seguro que nos lo pondrá difícil», apostilló.

Posibles alineaciones:

Cartagena: Marc Martínez; Delmás, David Andújar, Álex Martín, Forniés; Pablo Clavería, Verza, Nacho Gil, Berto Cayarga; Carrasquilla y Simón Moreno.

Real Sporting de Gijón: Mariño; Bogdan, Borja López, Babin, Pablo García; Javi Fuego, Pedro Díaz; Gaspar Campos, Manu García, Aitor García; y Djurdjevic.

Árbitro: Ortiz Arias (C. Madrileño).

Estadio: Cartagonova.

Tv: Movistar LaLiga 1 en hogares y LaLiga tv Multi3 en bares.

Hora: 18:15.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.