Previa Sporting - Tenerife: Una defensa de Mareo

A.V.M.

SPORTING 1905

fasd
fasd AFA

Los rojiblancos un triunfo para seguir en ascenso

18 oct 2020 . Actualizado a las 19:54 h.

El Real Sporting de Gijón recibe desde las 21:00 por Gol tv al Tenerife con el deseo de mantenerse en la zona de ascenso a Primera división.

La semana rojiblanca ha estado marcada por las lesiones de Babin y Marc Valiente, que no se han podido entrenar con normalidad durante la semana y son duda para entrar en la convocatoria, lo que abre la puerta a la titularidad junto a Borja López de Pelayo Suárez, jugador que ya debutó con el primer equipo en el derbi asturiano al entrar en el terreno de juego durante la segunda parte. Un movimiento que condiciona en cierto modo el encuentro de cara al cuerpo técnico sportinguista, dado que ocupa ficha del Sporting B y se sumará al inquilino del lateral derecho, donde cumplen la misma condición tanto Bogdan como Guille Rosas, lo que pone en cierto modo en duda la titularidad de Pablo García en lugar de Saúl García para el lateral izquierdo, de cara a ofrecer más variantes en el ataque. El Sporting, que puede alinear una defensa 100% de Mareo, deberá mantener sobre el terreno de juego en todo momento a 7 hombres con dorsal profesional.

En el mediocampo seguirá Pedro Díaz con Javi Fuego como complemento defensivo, salvo que finalmente se dé la alternativa al joven José Gragera; así como las bandas parecen destinadas a Aitor García y Cumic, con Manu García en la mediapunta y Uros Djurdjevic en la punta.

Así llega el rival

Para el Tenerife el partido se trata de la visita a su estadio favorito para jugar como visitante, puesto que El Molinón - Enrique Castro 'Quini' es el escenario en el que más victorias a domicilio ha logrado el conjunto blanquiazul en toda su historia.

Los visitantes rompieron la pasada semana una racha de 3 derrotas consecutivas y llegan a Gijón con ganas de recuperar el terreno perdido con respecto a la zona alta de la tabla, su objetivo para la presente temporada. El choque ante el cuadro gijonés supone la oportunidad al plantel de Fran Fernández de sumar por primera vez lejos del Heliodoro Rodríguez López esta temporada, puesto que por ahora cuenta sus salidas con derrotas.

El CD Tenerife ha tenido la posibilidad de trabajar la semana completa con los últimos tres fichajes, Valentín Vada, Fran Sol -refuerzo estrella- y Ramón Folch, que debutaron el pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano.

No está en óptimas condiciones para disputar el partido el lateral derecho georgiano Kakabadze, quien regresó de los compromisos internacionales con una lesión muscular, mientras que Borja Lasso se ha quedado en la isla para continuar con la recuperación de la grave lesión que sufrió en diciembre.

Posibles alineaciones

Real Sporting de Gijón: Mariño; Bogdan, Pelayo Suárez, Borja López, Pablo García; Javi Fuego, Pedro Diaz; Cumic, Manu García, Aitor García; y Djurdjevic.

CD Tenerife: Ortolá; Moore, Alberto, Sipcic, Álex Muñoz; Aitor Sanz, Zarfino; Suso Santana, Vada, Álex Bermejo; y Fran Sol.

Árbitro: Arcediano Monescillo.

Estadio: El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

Hora: 21.00.

Canal: Gol tv.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.