La alineación indebida, «amenaza» para el Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Gaspar y Pablo
Gaspar y Pablo @GuilleGL73

El cuerpo técnico rojiblanco se verá condicionado en sus decisiones

18 oct 2020 . Actualizado a las 19:55 h.

El Real Sporting de Gijón empieza a sufrir las consecuencias de su corta plantilla profesional, con solo 18 nombres inscritos ante LaLiga, entre ellos el del descartado, Neftali Manzambi. A su vez, también se antoja clave la renovación de Nacho Méndez, ya recuperado para la causa, lo que aumenta la variedad de opciones de David Gallego, que cuenta con las lesiones de Pelayo Morilla -ficha B-, Pablo Pérez y Cristian Salvador, así como las probables de Babin -pequeña rotura muscular- y de Marc Valiente -fascitis plantar- después de no haber podido entrenar con normalidad durante la semana.

El club asturiano debe tener siempre sobre el terreno de juego a un mínimo de 7 hombres profesionales para no incurrir en alineación indebida, un error que ya le costó 3 puntos al Alcorcón, por tener a solo 6 jugadores del primer equipo sobre el verde durante 9 minutos frente al Zaragoza.

En ese sentido, el lateral derecho consumirá una ficha del filial entre Bogdan y Guille Rosas, mientras el centro de la zaga apunta a ser terreno para otro canterano como Pelayo Suárez, siendo el otro recambio natural Álex Zalaya, con la misma situación federativa. Generalmente se suelen utilizar a 3 nombres del B para evitar posibles problemas a la hora de hacer un cambio o de que exista una expulsión de fichas A, por lo que condicionará al cuerpo técnico rojiblanco a la hora de utilizar a Pablo García en el lateral izquierdo o Gaspar Campos en el extremo. Un escenario que arroja luz sobre la buena decisión que supuso inscribir semanas atrás a José Gragera en el primer equipo para evitar aumentar el rompecabezas sportinguista.

Portería (1 ficha):

Mariño -13-.

Defensa (4 fichas):

Saúl García -3-, Marc Valiente -4-, Borja López -5-, y Babin -6-.

Mediocampo (5 fichas):

Pedro Díaz -8-, Nacho Méndez -14-, José Gragera -16-, Javi Fuego -18- y Cristian Salvador -20-.

Bandas (3 fichas):

Aitor García -7-, Nikola Cumic -17- y Carlos Carmona -10-.

Delantera (5 fichas):

Manu García -19-, Álvaro Vázquez -9-, Neftali -11-, Pablo Pérez -22- y Uros Djurdjevic -23-.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.