Previa Alcorcón - Sporting: Partido marcado por el covid

A.V.M.

SPORTING 1905

fasd
fasd AFA

Los rojiblancos buscan su segunda victoria consecutiva

29 oct 2020 . Actualizado a las 15:09 h.

El Real Sporting de Gijón visitará desde las 16:30 al Alcorcón en el estadio Santo Domingo, donde buscará un triunfo que le mantenga en la zona de ascenso directo a Primera división y a 1 punto del Espanyol, el líder de la categoría de plata, que ayer ganó 2-0 a la Ponferradina. El extraño horario viene marcado por los aplazamientos de encuentros que ha sufrido el conjunto alfarero a raíz de unos positivos por covid. Por otro lado, aunque bajo la misma temática, Moussa Sidibé, jugador de la Ponferradina, ha dado positivo pero ningún otro jugador del conjunto berciano lo ha hecho, ni tampoco los jugadores del Sporting, conjunto anfitrión de la Ponfe durante el domingo, por lo que en teoría, no habría riesgo a un brote de coronavirus.

Los rojiblancos volverán a realizar cambios en su alineación y como viene siendo habitual, David Gallego ha ofrecido muy pocas pistas al respecto. Cabe recordar que los asturianos tendrán una nueva cita el lunes a las 18:15 ante el Castellón. No obstante, el cuerpo técnico es más partidario de ir jornada a jornada que de tejer una planificación global, primero se juega y después se mide la recuperación física de cada hombre para evaluar su estado de cara a la nueva contienda.

Bajo palos seguirá Diego Mariño; con una defensa de cuatro que posiblemente siga formada por Guille Rosas, Babin, Borja López y Pablo García; en el doble pivote podría regresar la dupla compuesta por Javi Fuego y Pedro Díaz, con Manu García unos metros por delante; en los costados Nikola Cumic y Gaspar Campos; y en la punta la posible entrada de Álvaro Vázquez. Saldrían por consiguiente del once rojiblanco: Nacho Méndez, José Gragera, Aitor García y Uros Djurdjevic.

Los sportinguistas no guardan un mal recuerdo del estadio alfarero, donde ganaron por 0-2 en junio durante la segunda vuelta de la pasada temporada, en el que fue uno de los encuentros más sencillos para el Sporting.

Convocatoria del Real Sporting de Gijón:

Portería: Diego Mariño y Christian Joel.

Defensa: Babin, Borja López, Valiente, Saúl García, Pablo García, Pelayo, Bogdan y Guille Rosas.

Mediocampo: Manu García, Javi Fuego, Nacho Méndez, Pedro y Gragera.

Delantera y bandas: Aitor, Carmona, Álvaro Vázquez, Pablo Pérez, Gaspar, Cumic, Berto y Djurdjevic.

Morilla y Cristian Salvador son los únicos futbolistas con problemas físicos en la entidad asturiana.

Así llega el rival

El Alcorcón viene en caída libre con 4 derrotas consecutivas, en la zona de descenso con 4 puntos en 6 jornadas. La pasada semana tuvo que aplazar sus partidos frente a Ponferradina y Sabadell y en ésta, contra el Mallorca y también frente al Sporting, no podrá disponer de un buen número de futbolistas afectados por la enfermedad.

Seis futbolistas habituales en las convocatorias (Juan Aguilera, Marc Gual, Samu Casado, Javier Castro, Iván Barbero y Carlos Alberto Vázquez 'Cavafe') no estuvieron en el once ni en el banquillo la pasada jornada y contra el Sporting las mismas ausencias la da "casi por seguras" Mere Hermoso, técnico rival.

Posibles alineaciones:

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Escobar, José León, José Carlos; Hugo Fraile, Boateng, Gorostidi, Bellvis; Arribas y Escardó.

Real Sporting de Gijón: Mariño, Guille Rosas, Babin, Borja López, Pablo García; Javi Fuego, Pedro Díaz; Cumic, Manu García, Gaspar y Álvaro Vázquez.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 16.30.

Tv: Canal Movistar LaLiga.

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.