Previa Sporting - Oviedo: Pelea por el trono de Asturias

A.V.M.

SPORTING 1905

Djuka y Pablo
Djuka y Pablo laliga

Nuevo derbi asturiano sin público en las gradas

17 abr 2021 . Actualizado a las 16:57 h.

El derbi asturiano enfrentará desde las 18:15 a dos conjuntos en mala racha y con el ansiado deseo de sumar una victoria para frenar su dinámica con una sobredosis de alegría y 3 puntos que les acerquen a sus respectivos objetivos, la promoción en el caso del Sporting y la permanencia en el del Oviedo.

Las autoridades regionales han preparado un dispositivo especial para evitar aglomeraciones en las inmediaciones de El Molinón - Enrique Castro 'Quini', hasta el punto de prohibir las terrazas de los establecimientos hosteleros ubicados en los bajos del recinto municipal.

Como principal novedad rojiblanca está el regreso de Babin, que volverá a formar pareja con Marc Valiente después de cumplir su partido de sanción. En ese sentido, no hay ninguna baja sportinguista y David Gallego tiene a todos sus hombres disponibles a falta de la convocatoria oficial. El entrenador catalán vuelve a tener a su disposición a jugadores como Víctor Campuzano, Guille Rosas y José Gragera. No obstante, la mayor baza local apunta a ser Uros Djurdjevic, máximo goleador de Segunda división, que espera romper su racha negativa contra el eterno rival, al que nunca le ha marcado.

Diego Mariño seguirá bajo palos resguardado por Babin, Marc Valiente, Saúl García y la duda en el lateral derecho entre Bogdan y Guille Rosas, con más opciones para el asturiano; unos metros por delante estará Javi Fuego junto a Pedro Díaz. Las bandas apuntan a Nacho Méndez y Manu García, con Campuzano y Djuka en la punta de ataque.

Así llega el rival del Sporting

El conjunto azul solo ha podido sumar 5 de los últimos 21 puntos y ningún triunfo en las últimas 7 jornadas ligueras. Los visitantes llegan a Gijón con solo 5 puntos de ventaja sobre el descenso a falta de 24 por disputarse.

Los enfrentamientos más recientes ofrecen un balance favorable para el equipo de la capital, que solo ha caído en 1 de los últimos 7 derbis disputados, el Oviedo ha ganado 4 y ha empatado en los restantes.

Ziganda lleva convocados a todos sus efectivos aunque parece difícil que Viti y Javi Mier -que no se han ejercitado con el grupo en toda la semana- puedan tener minutos, por esa razón el cuerpo técnico ha incluido también al centrocampista juvenil del Vetusta Álex Suárez.

Sin Mier, la medular pasa por el doble pivote de Edgar y Tejera, por lo que se complica la opción de probar algún otro sistema que no sea repetir el once de las últimas jornadas, en el que Nahuel acompaña a Leschuk en el ataque y hombres como Obeng, Borja Valle o Rodri suman desde el banco.

En defensa Mossa y Lucas pelean por un lateral zurdo para el que está mejor colocado el valenciano, que juega con su pierna natural, y en el centro de la zaga el cuerpo técnico confía por igual en sus cuatro centrales, pero son Arribas y Christian quienes parten con más opciones de ser los elegidos para frenar a Djuka, así como Nieto y Borja ocuparían la banda derecha, si bien es cierto que el lateral derecho no llega al 100% y podría causar baja en el once a última hora.

Posibles alineaciones

Real Sporting de Gijón: Diego Mariño; Guille Rosas, Babin, Marc Valiente, Saúl García; Javi Fuego, Pedro Díaz; Nacho Méndez, Manu García, Víctor Campuzano y Uros Djurdjevic.

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Arribas, Christian, Mossa; Edgar, Tejera; Borja, Nahuel, Sangalli; y Blanco Leschuk.

Árbitro: Ortíz Arias (Comité Madrileño).

Campo: El Molinón - Enrique Castro 'Quini'

Hora: 18:15.

Canal: Televisado en Orange, #Vamos de Movistar y el canal de LaLiga en los bares.

Capítulo especial del podcast sobre el derbi asturiano:

Si no te aparece el reproductor de audio también puedes escucharlo desde el siguiente vídeo:

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad