Guille apunta al once del Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Guille Rosas
Guille Rosas Real Sporting

El lateral diestro probable novedad para Zaragoza

21 abr 2021 . Actualizado a las 22:57 h.

Prepara modificaciones David Gallego. La búsqueda del Real Sporting de Gijón del camino a la reacción tiene su primera parada este próximo viernes en La Romareda, una cita para la que el técnico rojiblanco estudia varables en el once que proporcionen mayor vuelo en las alas del equipo. Con los extremos en horas bajas, los laterales ganan importancia en el esquema. Guille Rosas se apunta para Zaragoza.

Apunta el plan al relevo en el lateral diestro de la línea defensiva gijonesa. Superada la lesión sufrida en el duelo frente al Espanyol de la jornada 27 y completada la puesta a punto, el canterano asoma, 9 jornadas después, como una de las novedades para asfaltar el bache rojiblanco. Gallego busca soluciones que pueden afectar a todas las líneas del equipo.

La competencia por el costado derecho de la zaga mantiene un igualado reparto de minutos entre Bogdan y Guille Rosas. El ucraniano, que comenzaba el curso como titular, contabiliza 18 encuentros en el equipo inicial, todos ellos completos salvo, curiosamente, los dos derbis. El canterano por su parte acumula 16 partidos en la foto inicial, más otros 2 como suplente, ambos ante el eterno rival.

Las prestaciones del internacional ucraniano, firme en labores de contención pero con menos efectividad ofensiva que el canterano, propiciaron el primer relevo. Oportunidad que supo aprovechar el gijonés para afianzarse en el once, dejando a expensas de los problemas físicos o de enfermedad las siguientes alternancias. Olvidada la última lesión, el cambio de papeles asoma en el horizonte. 

Con el equipo adoleciendo de aportación exterior, amplitud y sorpresa en ataque. El despliegue físico de Guille Rosas, más su capacidad para desbordar y centrar con precisión, le sitúan como una de las bazas a explotar por David Gallego en el próximo compromiso en La Romareda.

Una competencia a largo plazo

El duelo por el puesto en el lateral diestro entre Bogdan y Guille tiene antecedentes y futuro. Ambos compartieron vestuario en el filial el pasado curso y los dos están unidos por contrato a la entidad rojiblanca a largo plazo. El ucraniano, renovado al comienzo de temporada, hasta 2024, mientras que el gijonés oficializaba su extensión del vínculo con el club el pasado mes de febrero hasta el año 2025.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad