José Alberto, sin dudas de que el Sporting estará en playoff

La Voz

SPORTING 1905

José Alberto López
José Alberto López CD Mirandés

Entrevista en Radio Marca Asturias

22 abr 2021 . Actualizado a las 22:01 h.

José Alberto López, técnico del CD Mirandés y rival del Real Sporting de Gijón en la Segunda división, ha repasado la temporada de su equipo y la del conjunto rojiblanco en Radio Marca Asturias. El ex entrenador sportinguista también ha recordado sus vivencias tras haber estado ingresado por la covid-19 y algunos aspectos de su paso por Mareo. Estas fueron algunas de sus declaraciones:

Escucha la entrevista a José Alberto en Radio Marca Asturias

*Desde el minuto 61

"Para el Mirandés el objetivo real de la temporada es la permanencia y con 12 puntos sobre el descenso ya lo estamos acariciando. Ahora nos queda disfrutar estos partidos, competir al máximo y ver hasta donde podemos llegar. Está muy complicado llegar a las 6 primeras plazas, pero estamos con la ilusión de intentarlo"

"No trabajo para responder a los críticos. Lo hago para mejorar cada día y sacar rendimiento a mis equipos. Casi siempre lo he conseguido. Me queda mucho camino por recorrer y estoy disfrutando mucho este año con el Mirandés"

El covid

"Me hubiese hecho mucha ilusión estar en el partido de El Molinón. Me hospitalizan aquella mañana, no pude disfrutarlo porque en aquel momento no me encontraba nada bien. Estuve un par de días bastante fastidiado. Puede seguir el partido y estar en contacto con Pablo Álvarez desde la habitación del hospital"

"No fue broma. Estuve 6 días ingresado. Me dejó reventado unos cuantos días. Es difícil tener una enfermedad que está matando a millones de personas y estar tranquilo, más aún cuando te encuentras mal. Cuando te ingresan y te dicen que hay que esperar 48 horas para ver cómo responde el tratamiento, sí que te asustas un poco. El bicho lo metí en casa y contagié a todo el mundo: mi mujer, mi suegra, mi hija. Lo pasaron con síntomas leves"

El Sporting

"Yo confío en que el Sporting va a jugar el playoff. Es un equipo sólido, con capacidad para generar ocasiones de gol ante portería rival y yo les veo bien pese a estos últimos resultados. Todos los equipos de la categoría han pasado por momentos de bajón de resultados y al Sporting le ha tocado ahora, pero va a salir de este momento y seguramente reforzado. No tengo dudas de que van a estar entre los 6 primeros"

"La gente de Mareo ha sido determinante en ciertos momentos. La aportación de Pablo García, de Gaspar... han rendido a un nivel competitvo muy alto. El equipo está haciendo una gran temporada y creo que hay que destacar el acierto de Djuka, siempre se le han metido palos y yo nunca he tenido dudas con él, se merece una temporada como la que está haciendo"

"Los derbis son especiales. A mi me encantaban. El que ganamos en El Molinón es uno de los mejores recuerdos de mi vida"

"Muchas veces se es injusto y solo se miran los resultados, que está claro que a nivel profesional es lo más importante. Si siento satisfacción por algo de lo que hice es haber apostado en gente que venía conmigo de abajo. Nacho, Pedro, Salvador, Gragera... ellos son los que tienen que decir si sintieron respaldo por mi parte. Luego es el rendimiento el que quita o pone jugadores. La apuesta que hice por ellos está clara, igual que por Traver o Cordero. Subieron muchos jugadores conmigo y luego fue el rendimiento el que les dio más o menos minutos"

"Cuando dije lo de 'diamante en bruto' no estuve muy afortunado y no ayudó ni a Cordero ni me ayudó a mi, pero volvería a hacer lo mismo. Confío mucho en la proyección de los jugadores y siempre les defenderé. Fue desafortunada esa afirmación por mi parte, pero en aquel momento tenía que mandar un mensaje de confianza al jugador. Creía mucho en él"

"Que el filial baje de categoría no tiene que ser un freno para dar el salto al fútbol profesional. Más importante que la categoría es tener jugadores con progresión, evolución y que tengan detrás un trabajo que respalde todo eso" 

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad