Previa Zaragoza - Sporting: Cita de necesidades

la voz

SPORTING 1905

Gol del Sporting, Djuka y Pedro
Gol del Sporting, Djuka y Pedro Real Sporting

Nuevo duelo para el equipo rojiblanco

23 abr 2021 . Actualizado a las 19:46 h.

El Real Sporting de Gijón visita desde las 21:00 al Real Zaragoza en el día de San Jorge, patrón de Aragón, en un duelo marcado por la necesidad de ambas partes. Por un lado de los rojiblancos para romper su racha negativa y asaltar el cuarto lugar, mientras en el de los maños para dar un portazo al descenso y poder avanzar en su proceso de venta a un fondo de inversión extranjero.

El equipo asturiano jugará en un estadio gafe, donde solo ha ganado una vez en las últimas 29 visitas y nunca en Segunda División, trayectoria que los rojiblancos están dispuestos a romper esta vez. David Gallego cambiará su alineación y existe igualdad en varias posiciones después de una semana de intenso trabajo en Mareo.

Diego Mariño seguirá bajo palos resguardado por Babin, Marc Valiente, Saúl García y la duda en el lateral derecho entre Bogdan y Guille Rosas, con más opciones para el asturiano; unos metros por delante podría entrar José Gragera junto a Javi Fuego en el doble pivote para adelantar a Pedro Díaz a la mediapunta, lo dejaría las bandas para Aitor García y Manu García con Djuka en la punta de ataque.

Lista de convocados (en negrita ficha B)

  • Porteros: Mariño y Christian Joel.
  • Defensas: Saúl García, Babin, Valiente, Borja López, Pablo GarcíaBogdan, Guille Rosas y Pelayo Suárez.
  • Mediocampistas y extremos: Javi Fuego, Salvador, Aitor, Gaspar Campos, Pedro Díaz, Carmona, Nacho, Gragera, Manu García y Cumic.
  • Delanteros: Djuka y Pablo Pérez.

Así llega el rival del Sporting

El equipo de Juan Ignacio Martínez se encuentra a 5 puntos de la zona roja y viene de perder contra el Girona en Montilivi en un mal partido, si bien es cierto que su rendimiento mejorable notablemente cuando juega en La Romareda. Otro dato relevante es que la escuadra de Miguel Torrecilla solo ha ganado 5 puntos de 30 posibles contra los 7 primeros clasificados y perdió 1-0 en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

Para este encuentro JIM seguirá contando con las conocidas bajas por lesión de Javi Ros, Atienza y el uruguayo Gabriel «Toro» Fernández, que además esta semana ha tenido problemas en un talón y no se ha podido entrenar al mismo ritmo que sus compañeros.

Cabe reseñar que el Zaragoza cuenta en su vestuario con dos ex del Sporting como Álex Alegría y Peybernes.

Posibles alineaciones

Real Zaragoza: Cristian; Tejero, Peybernes, Jair, Nieto; Francho, Zapater, Sanabria, Adrián, Narváez; Iván Azón.

Real Sporting de Gijón: Diego Mariño, Guille Rosas, Babin, Marc Valiente, Saúl García, Javi Fuego, Gragera, Pedro Díaz, Manu García, Aitor García y Djurdjevic.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Estadio: La Romareda.

Hora: 21.00.

Tv: Gol televisión.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad