Ziganda desvela a qué futbolistas del Sporting ficharía para el Oviedo

La Voz

SPORTING 1905

Pedro Díaz
Pedro Díaz Real Sporting

Rueda de prensa

07 oct 2021 . Actualizado a las 19:09 h.

José Ángel Ziganda analizó el derbi asturiano ante el Real Sporting de Gijón, mañana será el turno de David Gallego en la sala de prensa de Mareo:

«Veo muy bien al Sporting, ahí están sus resultados. En los últimos años están confiando en un bloque claro, compacto, con chicos de la casa y buenos futbolistas que cada año están dando un paso hacia adelante. Ahí se ve el comportamiento que están teniendo dentro del campo. Están dando continuidad a una idea y a un trabajo de años anteriores, también al entrenador. El curso pasado hicieron un gran año y este han empezado mejor, han incorporado gente que completó su plantilla»

«¿Si ficharía a algún jugador del Sporting? Tienen buenos jugadores. Sus pivotes me gustan mucho, por ejemplo».

«Lo que se vive fuera se transmite dentro, es un contagio positivo. Esas ganas que tiene la gente de jugar el derbi desde las gradas las nota el jugador en el campo. Es una comunión de afición y equipo con un objetivo común, el poder ganar a los vecinos. Sabemos la rivalidad que hay, aunque no hubiese público en las gradas en los tres anteriores. Hasta ahora lo hemos llevado bien, pero sabemos que es otro partido, único y diferente. Hay que hacer buen partido en lo técnico, lo táctico y lo mental».

«Lo que uno quiere es que los derbis se vivan con la mayor normalidad posible, por supuesto. Que haya mucha rivalidad y mucho pique sano, la clásica sorna o disputa deportiva. No más. Cada uno defendiendo su ciudad, colores y valores. Los derbis con colorido y cánticos de unos y otros son mucho mejores. Esos son los derbis ideales. A partir de ahí no me quiero meter en asuntos de otros ni en la casa del vecino».