Así juega Coto, último «refuerzo» del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Enol Coto con el Sporting B
Enol Coto con el Sporting B Sporting

Texto de análisis

27 oct 2021 . Actualizado a las 08:57 h.

Cada vez con mayor continuidad en la dinámica del primer equipo, acudiendo de manera regular a los entrenamientos bajo las órdenes de David Gallego, el lateral del filial, Enol Coto, se estrenaba el pasado fin de semana en una convocatoria con el equipo sénior del Real Sporting de Gijón. Dada la ausencia prolongada de otro de los laterales diestros que llegaba hace poco del filial pero que ya está totalmente asentado en los onces del de Súria como es Guille Rosas, la necesidad ha abierto la puerta de un Coto que a sus 20 años trata de dar sus primeros pasos en el profesionalismo.

Precisamente la falta de efectivos es lo que hizo que pudiéramos ver a Coto en diferentes posiciones en el filial, pues estos últimos años, aunque especialmente la campaña pasada, en el segundo equipo rojiblanco había una escasez acuciante de perfiles para la línea defensiva, lo que empujó a ver a extremos como Trabanco o Koné ejerciendo de laterales / carrileros o al propio Enol Coto desempeñándose en más ocasiones en el costado izquierdo que en el derecho, que es su lado natural.

Si bien no ofreció un mal nivel, se le notó fuera de posición, con las dificultades e incomodidades lógicas que entraña para un lateral concretamente jugar a perfil cambiado. Para definirlo de manera rápida, es un tipo de lateral más pragmático, más enfocado a la labor defensiva que a la ofensiva, aunque este año se empiece a destapar un poco más en esa faceta actuando con continuidad por el sector diestro.