Directo: Sorteo de Copa del Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Real Sporting

Directo en Twitch

03 dic 2021 . Actualizado a las 12:59 h.

A partir de las 12 horas arranca en la sede de Las Rozas el sorteo de la segunda ronda eliminatoria de la Copa del Rey, donde conoceremos al rival del Real Sporting de Gijón después de eliminar en el derbi local al UC Ceares con victoria por la mínima (0-1) en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. La eliminatoria, como todas hasta semifinales, será a partido único y se jugará en los días 13, 14 y 15 de diciembre.

Sigue el sorteo en directo en el canal de Twitch de Sporting1905 (recuerda activar el sonido del reproductor y de tu dispositivo):

En esta segunda ronda participarán todos los equipos clasificados salvo Athletic, Atlético de Madrid, Fútbol Club Barcelona y Real Madrid, participantes de la última Supercopa, que se incorporarán en la siguiente ronda. En esta ronda el rival del Real Sporting será de inferior categoría hasta que sea posible, pudiendo emparejarse con rivales de Primera RFEF o de la misma Segunda División en caso de quedar emparejados previamente todos los del tercer escalón del fútbol español. En caso de tener que enfrentarse a un rival de la misma categoría, el Sporting actuaría como local en caso de salir primero en el sorteo, si se enfrenta a un rival de Primera RFEF actuará como visitante.

Por otro lado, la UD Llanera, será el otro representante asturiano tras la eliminación del Real Oviedo, emparejando a estos con un equipo de Primera División en lo que será un duelo para la historia. Cabe reseñar que la opción más probable es que el rival sea de la Segunda División, pues tan solo 4 equipos de Primera RFEF estarán sin emparejar al cruzarse primero con los de Primera División, siendo los de la categoría de plata los últimos en conocer a sus rivales mañana. De igual manera, el sorteo ya nos deparó una gran sorpresa altamente improbable en el último sorteo con el derbi gijonés, con lo que todo es posible.

Bombo 2. Segunda División (20 equipos)

Valladolid, Huesca, Cartagena, Alcorcón, Sporting, Burgos, Almería, Zaragoza, Ponferradina, Fuenlabrada, Amorebieta, Mirandés, UD Ibiza, Las Palmas, Eibar, Málaga, Girona, Leganés, Lugo, Tenerife.

Bombo 3. Tercera División / Primera RFEF (14 equipos)

Andorra, Atlético Sanluqueño, Alcoyano, Albacete, Unionistas, Sanse, Deportivo, Talavera, Linares, Zamora, Cultural Leonesa, Atlético Baleares, Castellón, Rayo Majadahonda.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.