Jémez se aleja del Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Paco Jémez
Paco Jémez

Podría ocupar un banquillo en el extranjero

08 dic 2021 . Actualizado a las 20:42 h.

Con David Gallego pendiendo de un hilo al frente del banquillo rojiblanco, la reunión del Consejo de administración del Real Sporting de Gijón y de la dirección deportiva tras la vuelta del viaje de Gran Canaria, donde los asturianos sumaron una nueva derrota en su mala dinámica, derivó en una ‘prórroga’ a la situación del preparador catalán, dándole de margen el partido de este viernes frente al Huesca (21 horas en El Molinón - Enrique Castro ‘Quini’) para conseguir esa ansiada victoria que suponga al fin un punto de inflexión en el mal momento rojiblanco.

Uno de los nombres puestos sobre la mesa tras el ofrecimiento a Javi Rico es el de Paco Jémez. El entrenador lleva más de un año alejado de los banquillos después de dirigir al Rayo Vallecano en su segunda etapa en el cuadro madrileño y tiene un elevado interés en regresar a la rueda activa de los banquillos, por más que haya matado el gusallino competitivo ganando semanas atrás el torneo Rolex nacional amateur de golf, viendo con buenos ojos el vestuario gijonés por su proximidad con A Coruña, donde se asentó su familia durante los últimos lustros, siendo una de las opciones más cercanas a dicha localidad a nivel profesional.

A su vez, la plantilla cuenta con jugadores cercanos a su estilo de juego como Pedro Díaz, José Gragera, Guille Rosas, Fran Villalba o Gaspar Campos, entre otros, así como otros a los que tiene en una alta valoración como Uros Djurdjevic, al que considera diferencial en la categoría de plata. Sin embargo, el prestigioso periodista italiano Gianluca Di Marzio informaba esta tarde desde el país vecino que Jémez se encuentra en la pole para coger el proyecto del Udinese, cuyo banquillo acaba de quedar libre por los malos resultados de su anterior inquilino.

Jémez cuenta con amplia experiencia en los banquillos tanto en Segunda como en Primera División, así como una aventura exótica en el extranjero dirigiendo a uno de los clubes más importantes de México, Cruz Azul. El técnico canario pasó diversas etapas a caballo en las dos principales categorías del fútbol español, dirigiendo en dos etapas tanto a Córdoba, Las Palmas y el citado Rayo Vallecano. Con los madrileños vivió su mejor momento como entrenador, logrando incluso alguno de los mejores registros en la historia del club, con un meritorio octavo puesto en La Liga. Sin embargo, el propio Jémez no pudo evitar un descenso en el que estuvo involucrado precisamente el Sporting, que logró la permanencia con esa victoria de los rojiblancos en la última jornada frente al Villarreal.

Otro de los factores que puede condicionar la contratación de un eventual sustituto de David Gallego si no se logra el triunfo ante el Huesca es la duración del contrato, ya que lo recomendable pasaría por firmar un máximo de año y medio, otorgando una vinculación pareja a la del director deportivo. En ese sentido, el limitado presupuesto no se podría compensar con un proyecto a largo plazo, al menos sobre el papel.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.