Turno para Rivera en el Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

-
- -

Suplirá la baja de Gragera

08 dic 2021 . Actualizado a las 15:48 h.

Mientras el Real Sporting va recuperando piezas clave de cara al trascendental partido de este viernes frente al Huesca (21 horas), sobre todo pensando en el futuro de un David Gallego que necesita más que nunca la victoria, una de las ausencias seguras para el duelo frente a los oscenses es de las más relevantes dentro del once habitual del técnico catalán: José Gragera. El canterano vio la quinta amonestación en el último compromiso de los asturianos frente a la UD Las Palmas, con lo que tendrá que ver desde la grada el desempeño de sus compañeros sobre el verde.

Esta ausencia abre la puerta a su relevo natural, un Christian Rivera que ya asumió la titularidad en la última -y única- ausencia de Gragera ante el filial de la Real Sociedad. En aquel encuentro, el espigado centrocampista gijonés disputó 76 minutos sabiendo, pues así lo declaró el propio Gallego en la previa, que no estaba preparado físicamente para rendir el partido completo, habiéndose recuperado días atrás de una lumbalgia. Su rendimiento llamó la atención en el cuerpo técnico, adaptándose rápido al ritmo de competición y estando muy activo, especialmente en la faceta defensiva, en el tiempo que le aguantaron las energías sobre el verde.

Desde aquel duelo, del que ya prácticamente pasa un mes, Rivera volvió a tener minutos ante el Fuenlabrada, saliendo como revulsivo en el tramo final del encuentro, y disputó en su totalidad el duelo de Copa del Rey frente al Ceares. Si bien no tuvo una exigencia mayúscula, el hecho de ir sumando minutos previos al importante compromiso de este viernes es una noticia positiva para un Rivera que deberá tomar el testigo pasado mañana.

El buen nivel de Gragera a inicio de temporada, siendo además un momento en el que aún no se plantean rotaciones sino ir dando rodaje y continuidad a un bloque, dificultó ver a Rivera hasta este tramo del mes de noviembre, si bien se le pudo ver debutar con la elástica rojiblanca en los últimos minutos de la jornada inaugural ante el Burgos. A partir de ahí, sucesivos problemas físicos impidieron que pudiera dar descanso a Gragera cuando el calendario comenzó a comprimirse, aunque sí llegara a tiempo para la ausencia del gijonés fruto de su llamada internacional con la Selección Española Sub-21.

Ha quedado demostrada, dentro de esta errática dinámica rojiblanca, la importancia de las rotaciones o de al menos tener la profundidad de plantilla suficiente para afrontar meses complicados como los recientes. Rivera es un recurso sobre el que se tiene depositadas grandes esperanzas por parte del cuerpo técnico y la dirección deportiva, con lo que tenerlo como un activo para poder no solo dar descanso sino competirle el puesto a un Gragera que hasta la fecha ha jugado todos los partidos en los que ha estado disponible, será un punto muy importante a favor en la gestión de vestuario y el reparto de minutos para que el estado físico no sea un problema en los meses sucesivos. Rivera tiene una nueva oportunidad para agradar y ganar peso dentro de los planes de David Gallego, que se juega su futuro este viernes.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.