Djuka, entre los grandes goleadores del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Djuka
Djuka Real Sporting

Está a punto de alcanzar una cifra redonda

13 ene 2022 . Actualizado a las 19:02 h.

Si en el Real Sporting de Gijón se acercan motivos de homenaje y reconocimiento por los 100 partidos que está a punto de cumplir Pedro Díaz, hay otra marca redonda, con otro protagonista, que está a punto de caer e inscribirse en los registros de la historia rojiblanca: los 50 goles de Uros Djurdjevic con la zamarra sportinguista. El delantero balcánico sumó en Málaga, transformando el penalti que abría el marcador, el gol número 49 a su lista particular como futbolista del Sporting.

El montenegrino ha disputado la nada desdeñable cifra de 139 partidos con la entidad gijonesa, entre los que suma 49 goles y 5 asistencias, anotando 46 de ellos en competición liguera. Siendo esta su cuarta temporada en Gijón, estos números realizadores se reparten de la siguiente manera: 12 goles en su primera temporada, la 18/19, 6 tantos en su peor campaña como rojiblanco, la 19/20, 22 el curso pasado, sin duda el más prolífico hasta la fecha, y las 9 dianas que suma en el presente año, habiendo alcanzado ya el ecuador de la competición. El Sporting se encuentra ahora en plena búsqueda de un delantero centro que pueda complementar a Uros y sustituirle si fuera necesario, pues el balcánico ya se perdió un mes a raíz del contagio por Coronavirus que sufrió en el último parón de selecciones, algo que mermó de manera relevante la competitividad de los de David Gallego.

Los números de Djuka ya llamaron la atención este último verano, poniendo sobre alerta a varios equipos de categoría superior. Sin embargo, la negativa de la dirección deportiva del Real Sporting comandada por Javi Rico a vender al punta por un precio inferior al que lo tasan desde el club, ha hecho que el balcánico continúe ligado a la entidad, donde el propio Uros ya ha reconocido sentirse muy cómodo e integrado tanto en el día a día en Mareo como en la ciudad. El montenegrino tiene contrato hasta junio del próximo 2023, habiendo renovado por última vez en 2019 con Miguel Torrecilla como director deportivo.