Ex Sporting: Álex Menéndez, nuevo fichaje en 2ª RFEF

la voz

SPORTING 1905

Álex Menéndez
Álex Menéndez Real Sporting

Oficial

15 ene 2022 . Actualizado a las 19:53 h.

El lateral izquierdo Alex Menéndez se convierte en el nuevo fichaje del Salamanca UDS para lo que resta de temporada. El ex del Real Sporting de Gijón encuentra club a sus 30 años después de haber jugado para el Zamora CF, donde disputó el Playoff de ascenso a Segunda División meses atrás.

El Salamanca juega en la 2ª RFEF, curiosamente en el grupo donde se encuentran las escuadras asturianas, y pelea en estos momentos por la permanencia.

Un ascenso con el Sporting

Álex Menéndez fue uno de los componentes del 'ascenso de los guajes', llegó a Mareo en 2003 y al primer equipo en 2011, aunque no lo hizo de forma definitiva hasta la campaña 14/15, el año del ascenso de los rojiblancos comandados por Abelardo Fernández. Estuvo una campaña más en Gijón antes de poner rumbo a Girona. El club catalán, días después de su contratación, rescindía su contrato debido a una rotura del ligamento cruzado que le obligó a estar apartado de los terrenos de juego durante ocho meses. Reus y Córdoba fueron sus siguientes equipos en la categoría de plata.