Previa Sporting - Cádiz: La Copa para olvidar las penas

Pelayo Rodríguez

SPORTING 1905

Sporting
Sporting Real Sporting

Nueva cita rojiblanca

15 ene 2022 . Actualizado a las 17:37 h.

Todo pasa por sobrevivir. Desde las 18:30 horas rodará el balón en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' y el caprichoso fútbol decidirá el futuro copero de dos clubes que, hasta hace muy poco, estuvieron compartiendo categoría: el Real Sporting de Gijón y el Cádiz Club de Fútbol.

Previa y retransmisión del partido desde las 17:40 en el siguiente vídeo y el Twitch (activa el sonido del vídeo y de tu equipo):

Asturianos y andaluces medirán fuerzas en la denominada ronda del KO, tratando de olvidar por un día sus problemas en competición liguera, ya que el conjunto asturiano está decimocuarto en LaLiga SmartBank y el conjunto andaluz ocupa la decimonovena posición en LaLiga Santander.

El Sporting llega marcado por sus problemas en los costados, donde Gaspar Campos es baja por Covid y Aitor García por unas molestias físicas, lo que deja a David Gallego con el Puma como único hombre puro del primer equipo, una posición complementada por César desde el filial y nombres como Nacho Méndez y Villalba, gracias a su polivalencia. En paralelo, siguen siendo baja por lesión Pablo Pérez y Pichu Cuéllar, mientras Campuzano es la gran novedad del listado y posiblemente tenga minutos en el tramo final del encuentro.

Bajo palos seguirá Diego Mariño con una defensa de cuatro para Guille Rosas, Babin, Borja López y Kravets; en el doble pivote Rivera y Pedro Díaz; en los flancos Puma y Nacho Méndez; en la mediapunta Villalba y en la punta Uros Djurdjevic.

Así llega el rival del Sporting

Para hablar del Cádiz se debe de subir un escalón en la jerarquía de divisiones del fútbol español, pues están en la élite pero con muchas complicaciones. Su situación es peor que la de los rojiblancos, pues su último balance de cinco partidos se salda con dos victorias, un empate y dos derrotas, lo que causó recientemente el cese de Álvaro Cervera y la llegada de Sergio, que se estrena en Gijón.

En la competición copera eliminaron de manera contundente al Villa de Fortuna, por un abultado siete a cero, y tendrían que sufrir para vencer por la mínima al Albacete y al Fuenlabrada en sus siguientes encuentros.

Desde 1989 hasta 2020 tanto rojiblancos como amarillos se llevan enfrentando en competición oficial tanto en la Primera como en la Segunda División de España, algo en lo que parece haber división de victorias para cada bando. Los del norte acumulan 12 victorias en su haber frente a las tres que poseen los del sur, siendo una de estas en el único enfrentamiento, hasta la fecha, que disputaron ambos en Copa del Rey. Todo sucedió en septiembre de 2006, de aquella el Cádiz ejercería de anfitrión en un encuentro que se iría con un empate al descanso pero que se resolvería con un 3 a 2 para los locales.

El nuevo técnico, aparte de intentar pasar la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey, ha planteado el partido ante el Sporting como un test para probar a varios futbolistas. El barcelonés ya anticipó en su presentación que su intención es trabajar con sus jugadores sobre los cimientos desarrollados por Cervera, aunque introduciendo las variantes que tiene subrayadas en su libro de juego, por ejemplo suele apostar por un sistema 4-2-3-1 o el 4-4-2. El único fichaje del Cádiz hasta el momento en el mercado invernal, el volante cántabro Fede San Emeterio, ha entrado por primera vez en la convocatoria.

Es baja para este partido el lateral derecho hispano-guineano Carlos Akapo, que se encuentra con su selección en la Copa de África, además de los lesionados José Mari Martín-Bejarano, Isaac Carcelén, el danés Jens Jonsson y el chileno Tomás Alarcón.

Posibles alineaciones

Real Sporting de Gijón: Mariño, Bogdan, Babin, Borja López, Kravets, Christian Rivera, Pedro Díaz, Nacho Méndez, Villalba, Puma Rodríguez y Djuka.

Cádiz: Ledesma; Parra, Fali, Cala, Espino; San Emeterio, Álex Fernández, Alejo, Perea; Salvi y Negredo.

Árbitro: Ortiz Arias.

Estadio: El Molinón.

Hora: 18:30.

Tv: Dazn.