Los 4 futbolistas que recomiendan a Insua fichar por el Sporting

Francisco Rodríguez

SPORTING 1905

Pablo Insua
Pablo Insua

Existe un preacuerdo con el futbolista a la espera de la llegada Orlegi para aprobar la operación

23 jun 2022 . Actualizado a las 23:02 h.

Una de las demarcaciones más necesitada de reforzarse por parte del Real Sporting de Gijón es la de defensa central en ambos perfiles, pues por el momento, la primera plantilla no dispone de ningún jugador para dicha posición tras las salidas simultáneas de Babin, Marc Valiente, Borja López, Pelayo Pérez y Berrocal.

Este aprieto en la planificación provoca una notable necesidad a la futura propiedad del club asturiano, que deberá decidir sobre el preacuerdo con Pablo Insua a lo largo de los próximos días. El futbolista gallego de 28 años se encuentra ultimando la rescisión del contrato que todavía le une por un año más con la Sociedad Deportiva Huesca y se trata de una operación impulsada por el técnico sportinguista.

Existen diversos factores que han ayudado a que Pablo Insua acepte la propuesta del Sporting, destacando por encima de todas ellas el interés y la insistencia de Abelardo en su contratación por segunda vez en su carrera. De cara a la temporada 2015/2016, la primera de los rojiblancos en su último regreso a Primera División, el entrenador solicitó el fichaje de un central con cierta experiencia en la categoría y que aumentase la competitividad con Bernardo, Luis Hernández y Jorge Meré. El defensa del Huesca, por aquel entonces militando en el Deportivo de La Coruña, fue el elegido para llegar a Gijón en forma de cesión. Aunque los problemas económicos que minimizaban el margen de maniobra del director deportivo, Nico Rodríguez, hizo que tras la incorporación de Omar Mascarell, solo pudiera acometer dos movimientos más, que finalmente fueron dirigidos a la parcela ofensiva con Halilovic y Sanabria.