El Sporting tiene 6 días para inscribir a sus fichajes

A.V.M.

SPORTING 1905

Jony y Cote
Jony y Cote Real Sporting

Todavía no están registrados ante LaLiga

07 ago 2022 . Actualizado a las 22:57 h.

A medida que se acerca el debut liguero para el Real Sporting de Gijón, que tendrá lugar el sábado a las 19:00 en casa del Mirandés, aumentan las prisas rojiblancas por inscribir a sus fichajes.

Los gestores sportinguistas tendrán hasta ese día para poder poner a disposición de Abelardo Fernández a todos sus refuerzos, si no pasan el filtro del control salarial, no podrán tener minutos de juego oficiales.

No obstante, desde Mareo se apunta a Sporting1905 que a pesar de tratarse del primer mercado de Orlegi en España, todas las gestiones se han realizado con rigor y en base a la normativa de LaLiga, no esperan tener problemas para cumplir los trámites burocráticos.

La escuadra asturiana debe enviar los contratos de Pol Valentín, Insua, Cali Izquierdoz, Cote, Zarfino, Jony, Carrillo, Otero y Cristo, prácticamente la mitad de la plantilla.

El caso de Gaspar Campos

A su vez, Gaspar Campos tampoco ha sido inscrito hasta la fecha con dorsal profesional. Tal como se desvelaba semanas atrás, su caso está pendiente de estudio por parte de la parcela deportiva.

Sin embargo, a efectos oficiales, la patronal del fútbol español sí computa su contrato al primer equipo, que es donde jugaría y no al Sporting B. Se trata de una nueva medida de la que el Sporting ya es consciente.