El Sporting logra inscribir a todos sus fichajes

Dani Souto

SPORTING 1905

Jony y Cote
Jony y Cote Real Sporting

Todo listo para el debut en liga

12 ago 2022 . Actualizado a las 23:06 h.

Esta mañana Abelardo Fernández hacía pública la primera convocatoria del Real Sporting de Gijón para un partido oficial en la presente temporada. En ella, además de las ausencias conocidas y los guajes llamados a filas desde el filial, destacaban algunos nombres: Jony Rodríguez, Jordan Carrillo y Gaspar Campos.

Los dos primeros por el hecho de ser los únicos fichajes realizados este verano que aún no figuraban como inscritos por parte de LaLiga, requisito indispensable para poder estar el sábado en Anduva vestidos de corto. Un trámite que en las últimas horas se había acelerado por parte de la patronal -el Sporting ya había enviado la documentación requerida de todos los nuevos fichajes a tiempo-, y que solo era cuestión de horas que se cerrara con todos los fichajes inscritos a tiempo para el debut en tierras burgalesas. Ambos ya figuran como inscritos en la plantilla rojiblanca.

Por otro lado figura el caso de Gaspar. El canterano heredó el dorsal '14' que dejó libre Berto González tras su salida al finalizar contrato el pasado 30 de junio. El extremo gijonés ya lució dicho número a su espalda a lo largo de la pretemporada, y esta misma tarde el club ha confirmado que tendrá fijado ese dorsal para esta temporada, tal y como figuraba este mediodía en la lista ofrecida por el departamento de comunicación de los citados a viajar a Miranda. Sin embargo, este aún no figura como inscrito, pero será cuestión de tiempo que así sea, pues su trámite es más sencillo aún que el de un fichaje o un jugador con pasaporte extracomunitario como sucede con Jordan.

Cambio de normativa de LaLiga

LaLiga, amparada bajo su nueva normativa, ya había estipulado que el contrato de Gaspar Campos pasase a formar parte del presupuesto profesional (primer equipo) de cara al tope salarial. La patronal del fútbol español ha incluido una nueva letra pequeña en su normativa que obliga a que todos los jugadores con dorsal del filial que jueguen más del 30% de partidos con los profesionales sean contabilizados como tal, caso que afecta directamente al canterano sportinguista.

Este tipo de gestiones se empezaron a regular años atrás, cuando LaLiga detectó que algunos conjuntos utilizaban el vacío legal de sus escuadras dependientes amparadas en la normativa de la Real Federación Española de Fútbol, que no realiza ese tipo de controles financieros.

Si bien Gaspar Campos no entraba inicialmente entre los principales descartes del cuerpo técnico de Abelardo Fernández y su papel en el Sporting B, especialmente en Tercera RFEF, se da ya por cerrado, el técnico ha reconocido que lo ha visto atenazado esta pretemporada, bloqueado mentalmente hasta el punto de no lograr demostrar todo el potencial que tiene, por lo que su futuro inmediato podría pasar por una cesión a otro equipo de la categoría. De todos modos, su salto a la profesionalidad es un hecho a todos los efectos. Un año después de haber sido elegido jugador del mes en Segunda división y de haber sido citado por España Sub21; un talento a considerar a pesar de haber reducido su rendimiento en 2022.

Dorsales confirmados del Sporting

Dorsales Real Sporting temporada 22/23
Dorsales Real Sporting temporada 22/23 Real Sporting

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Mirandés - Sporting, Oviedo - Andorra y Racing - Villarreal B.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.

Suscripción de pago de Sporting1905

Este tipo de contenidos son gracias a nuestros suscriptores, si quieres colaborar para recibir tu revista anual digital de Sporting1905, además de tu cromo-carnet de socio;  un 10% de descuento en nuestro merchandising; un 15% en el restaurante 'DdeDiego' en Luanco para la primera visita, fundado por uno de nuestros suscriptores; prioridad a la hora de elegir los invitados del programa, poder charlar con ellos y otras ventajas, puedes hacerlo mediante las siguientes suscripciones para financiar el proyecto de Sporting1905:

Si alguien desea darse de baja puede escribirnos a sporting1905web@gmail.com y se cancelarán los futuros pagos.