Previa Sporting - Ibiza: Examen de Djukadependencia

Francisco Rodríguez

SPORTING 1905

Cristo González
Cristo González Real Sporting

Nueva cita rojiblanca en Gijón

23 sep 2022 . Actualizado a las 20:00 h.

Algo positivo debía de tener la hilera de partidos que a partir de este primer día del otoño va a disputar los viernes por la noche el Real Sporting de Gijón. Tras dos encuentros consecutivos en los que las sensaciones de juego han sido mucho peores que los resultados obtenidos, que ya es mucho decir al tratarse de un par de derrotas, la oportunidad de resarcirse para los rojiblancos llega más pronto que tarde. Desde la 21:00 horas y en un Estadio El Molinón - Enrique Castro ‘Quini’ que estrena videomarcadores, los de Abelardo, constipados por el ‘virus FIFA’ y el parte médico, buscarán empezar a despejar las dudas suscitadas en el inicio de temporada ante una UD Ibiza que visita estos lares con una tendencia al alza.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

El calendario de la Liga Smartbank dicta que todos sus contendientes juegan una vez el mismo partido durante cada una de las, un número más arriba o más abajo, 42 semanas de competición. Pero si nos metemos en la cabeza de Abelardo, su equipo cada semana juega tres veces el mismo partido. El primero es el que se celebra de lunes a viernes, donde se prepara y disecciona el partido real en todas las fases del juego. Ahí parece que todo sale bien. Aunque, amigo mío, de repente llega el partido que podemos ver todos con su imprevisibilidad y justa realidad. Y, por último, se lleva a cabo el partido del análisis, donde se recogen datos y pistas desde las cuales hacer crecer al grupo. En esa rueda de hámster anda metido el Real Sporting de Gijón de cara a dejar de involucionar, pasar a evolucionar y salir de esa sensación de estar atrapado en una única idea que no tiene mucho recorrido para poder llevarse victorias a la boca.

Las últimas e inobjetables derrotas cosechadas ante el Racing de Santander y el Real Zaragoza han abierto los ojos a todos los que buscan hacer progresar al Real Sporting de Gijón. En esta corta e intensa semana de trabajo el cuerpo técnico de Abelardo ha intentado dotar a sus jugadores de las herramientas necesarias para ser más competitivos en las diferentes fases del juego, y sus diversas vertientes internas, y durante el máximo tiempo posible de los partidos. A día de hoy, en Mareo no se caen los anillos al suelo por reconocer que el colectivo se maneja mejor en los programas grabados que siguen a rajatabla el guión establecido por uno, que cuando los debates son emitidos en directo y todo puede cambiar de un instante para otro. Tanto contra los cántabros como frente a los aragoneses, los asturianos se mostraron sin capacidad de respuesta ante la propia respuesta del rival. Vamos, lo que viene siendo los famosos partidos dentro del propio partido. Y este déficit, en un deporte y un torneo tan impredecible, es un problema a solucionar.