Orlegi presenta el proyecto de 'El Molinón 2030' en Madrid

Dani Souto

SPORTING 1905

Alejandro Irarragorri
Alejandro Irarragorri Real Sporting

Ante la RFEF y la embajada de México en España

30 sep 2022 . Actualizado a las 20:01 h.

El embajador de México en España, Excmo. Sr. Quirino Ordaz Coppel, celebró esta tarde una recepción oficial en su residencia de Madrid al equipo directivo del Grupo Orlegi Sports, con su presidente a la cabeza, Alejandro Irarragorri, con motivo de la reciente adquisición del capital mayoritario del Real Sporting de Gijón. El evento ha supuesto la presentación oficial en Madrid de uno del grupo empresarial y deportivo mexicano.

Durante el acto de presentación, el presidente de Orlegi Sports, Alejandro Irarragorri, tuvo la oportunidad de explicar a las distintas personalidades del mundo político, deportivo y empresarial que acudieron cuál es la filosofía del grupo que dirige, incidiendo en que los éxitos competitivos prolongados en el tiempo por parte del Real Sporting de Gijón serán solo posibles si se dota al club de una estructura financiera, una gestión sostenible y un patrimonio creciente.

El presidente de Orlegi Sports resaltó la fuerte implantación que tiene ya el grupo en España, donde ya “estamos desarrollando ese modelo de gestión internacional que tanto éxito nos ha podido generar en México en el fútbol y también en otros deportes y en otras actividades”. Además, Orlegi explicó los principios que guían su acción social vinculada al proyecto deportivo de su grupo bajo el lema de “Ganar Sirviendo”. El fútbol es para los máximos accionistas del Real Sporting de Gijón una plataforma social que habilita y activa todos estos principios y habilidades para ser mejores seres humanos.

Entre las señas de identidad de los equipos dirigidos desde el grupo está favorecer el fútbol base de manera sólida y compatible con el crecimiento humano de los jugadores, además de impulsar proyectos de mejora en sentido amplio en distintos sectores de la comunidad. A la vez, la apuesta por el patrimonio del club es total. Especialmente en la renovación de infraestructuras, lo que, por supuesto, incluye la Escuela de Fútbol de Mareo, con el objetivo de incorporar talento no solo local, sino a nivel internacional. Algo para lo que, además, ayudará el equipo de scouting que comparte el Grupo Orlegi para todos sus clubes.

En el marco de esta idea, el presidente de Orlegi Sports anunció la presentación del proyecto ‘Asturias 2030’ ante la Real Federación Española de Fútbol. “España está compitiendo de la mano de Portugal por ser sede de un Mundial y eso ha abierto una oportunidad a Gijón, al Sporting y sobre todo a Asturias. Creo que esta oportunidad que el proyecto le da a España y a Gijón hoy debe convertirse en una oportunidad, sobre todo, para Asturias”, comentó el Presidente del Consejo de Administración rojiblanco.

“Tenemos -indicó Irrarragori- un proyecto en el que estamos trabajando y ustedes serán una parte fundamental para que ese gran sueño que tenemos lo podamos convertir en una gran realidad. Me siento honrado de poder contar con su confianza para que el Sporting regrese a donde nunca debió haber salido y de ir día a día construyendo esas voluntades para triunfar. ¡Puxa Sporting!”, finalizó el presidente de Orlegi Sports.

Por su parte, el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, dio la bienvenida al grupo Orlegi y destacó que “dar este paso, este brinco, a esta otra parte del océano es fundamental. Hoy el Sporting tiene otro clima, un clima lleno de emoción, de pasión, de mucha energía y mucha vitalidad. Yo mismo pude comprobar la emoción de vivir un partido en El Molinón, fue muy especial, recomiendo esa visita al estadio”.

El máximo representante del Gobierno de la República de México en España concluyó su intervención señalando que el proyecto de Orlegi Sports para el Sporting “es un proyecto que hay que pujar, que hay que apoyar, que hay que hacerlo más grande y esto solo se va a hacer con la unidad, con la participación de todos y de todas y que esto se multiplique cada vez más para que todos seamos parte del Sporting y que el Sporting logre, como va a estar, en la Primera División, y el día de mañana tenga éxito como ustedes saben hacerlo, ya lo vimos con el Atlas y lo seguiremos viendo aquí en España”.

Al evento acudieron altos cargos institucionales, tanto autonómicos como locales, entre los que se encontraba el vicepresidente del Principado de Asturias, Juan Cofiño González; la alcaldesa de Gijón, Ana González; y las senadoras por Asturias Mª Mercedes Fernández y Mª Mercedes Otero. También hubo representación de los grupos municipales de PSOE, PP, FORO y Ciudadanos.

Al encuentro también asistieron personalidades del ámbito empresarial y financiero como el subdirector general del Grupo Banco Sabadell, Pablo Junceda; el CEO del Banco Santander en México, Héctor Grisi; el CEO de Duro Felguera, Jaime Argüelles; el presidente de Biow, Pedro Llana; los presidentes de la Cámara de Comercio de Gijón y Oviedo, Félix Baragaño y Carlos Paniceres; de OTEA estuvieron José Luis Álvarez Almeida (presidente) y Javier Martínez (vicepresidente). Por último, representando a la Federación Española de Fútbol estuvo su director de Comunicación, Pablo García Cuervo.