Crónica Tenerife 1-1 Sporting: Empate isleño

Dani Souto

SPORTING 1905

Sporting
Sporting LaLiga

Empate de los rojiblancos

01 oct 2022 . Actualizado a las 00:28 h.

No hubo empanada. Bajo una lluvia más asociada al territorio astur que a las idílicas Islas Canarias, no hubo problema alguno de aclimatación a un estadio, el Heliodoro Rodríguez López, siempre complicado para el Real Sporting de Gijón. De nuevo, en el viaje a suelo canario, el conjunto rojiblanco se volvió sin el máximo botín tras un empate que hasta se pudo dar por bueno, a pesar de haber obtenido una ventaja inicial.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Para esta cita, Abelardo Fernández recuperaba algunas de las ausencias del pasado fin de semana, con protagonismo para Uros Djurdjevic y José Gragera, los dos jugadores convocados en la última ventana internacional. Sin embargo, ninguno de los dos fue de la partida, habiendo acumulado minutos de juego en sus piernas y más tiempo en desplazamientos en las últimas fechas. El Pitu, en esta ocasión, apostaría por situar a Zarfino junto a Cristo, que ocuparía la punta del ataque. La gran novedad se encontraría en la medular, donde Nacho Méndez estrenaría titularidad este curso junto a Pedro Díaz.

Nada más se señaló el inicio del choque el Tenerife ya logró pisar el área de Mariño a través de un envío directo, un prólogo perfecto sobre lo que vendría a desarrollarse en los primeros minutos de partido. El encuentro mantuvo un ritmo alto de juego en el que se intercambiaban los protagonistas, pero con ambos conjuntos buscando hacer daño en transiciones. En este ida y vuelta, a pesar de ver a un Sporting ciertamente mejor organizado que en citas recientes, fue el Tenerife el que llevó mayor sensación de peligro, ganando situaciones sobre todo por fuera para atacar en situaciones de superioridad numérica especialmente por el costado de Guille Rosas.