«Las 4 claves del empate del Sporting y la nota de Abelardo»

Dani Souto

SPORTING 1905

Abelardo
Abelardo La Liga

Texto de análisis

02 oct 2022 . Actualizado a las 14:11 h.

No pudo pasar del empate el Real Sporting de Gijón en su visita al Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. Un nuevo encuentro con sensaciones encontradas, con la posibilidad de una victoria que se esfumó en el último tramo del partido y un juego que no logra convencer en el cómputo global del mismo. Un partido que pudo acabar con cualquier signo y en el que el cuadro rojiblanco prácticamente firmó con gusto las tablas. Analizamos este empate en base a 4 claves destacadas:

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Correcta lectura defensiva en momentos clave

En un partido con dos fases muy marcadas, divididas especialmente por el paso por vestuarios tras el minuto 45, el Sporting mostró una doble cara sobre todo en el plano defensivo. De inicio, los de Abelardo intercalaron fases de presión más intensa sobre la primera línea del Tenerife con defensas más posicionales, ubicados mayormente en bloque medio o medio-bajo con el equipo más junto y ordenado de lo que venía siendo en días precedentes.

De esta buena lectura de los momentos y las diferentes fases defensivas surgió precisamente una presión clave del partido, la que dio pie a la recuperación de Cristo que lo dejó solo ante el meta local y le permitió adelantar a los asturianos. Esto, acorde a esas dos caras visibles que se mencionaban, quedó mucho más patente en un largo tramo de la primera mitad que durante el resto del partido, donde esto ya no se volvió a ver.