El Sporting recupera a Pedro

Dani Souto

SPORTING 1905

Pedro Díaz
Pedro Díaz Real Sporting de Gijón

Sesión de entrenamiento

21 nov 2022 . Actualizado a las 23:08 h.

El primer equipo del Real Sporting de Gijón ha retomado esta tarde los entrenamientos en la Escuela de Fútbol de Mareo con el objetivo de preparar el encuentro de este viernes (21:00 horas) en el que visitarán El Alcoraz para medirse a la SD Huesca. Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Smartbank.

Jornada de baja carga física esta tarde sobre el césped del campo número 2 de Mareo. La sesión fue a puertas abiertas y tuvo una hora de duración, aunque la situación climatológica no invitó a que apenas 2 o 3 aficionados se acercaran a las instalaciones rojiblancas. 

La principal noticia del día estuvo, al fin, en la recuperación de efectivos. Abelardo Fernández pudo contar para el día de hoy con Pedro Díaz y Uros Milovanovic, que completaron todo el entrenamiento junto al grupo. El sierense trabajó con vistas a dejar a un lado sus molestias en el pubis, mientras que el balcánico descartó una rotura muscular en las últimas pruebas médicas, lo que le dio el alta para volver a entrenar con normalidad.

No participaron en el entrenamiento, sin embargo, José Ángel 'Cote', Diego Mariño y Gio Zarfino. En el caso del lateral, contó con un permiso del club para ausentarse por motivos personales. Similar situación la del guardameta, que igualmente se ejercitó esta mañana en una sesión específica. Por último, el centrocampista uruguayo trabajó en el gimnasio en un reparto de cargas pactado con el cuerpo técnico. La lista de bajas, eso sí, sigue siendo significativa; 5 ausencias por lesión que ya vienen arrastrándose de las últimas fechas: Pol Valentín, Jony Rodríguez, José Gragera, Nacho Méndez y Axel Bamba, estos dos últimos lesionados de larga duración.

La sesión comenzó con unos ejercicios de activación que dieron paso a una posesión condicionada a finalizar, con un obstáculo entre medias, a porterías pequeñas con el objetivo de afinar la puntería. Tras este ejercicio, los titulares del pasado sábado se encaminaron hacia vestuarios para realizar trabajo de descarga en el gimnasio. Sobre el campo quedaron los suplentes y jugadores con menos minutos de la plantilla. También Bruno González, que sigue con su puesta a punto y realizó unos minutos de carrera continua tras trabajar esa parte inicial con el grupo.

Con un campo reducido en dimensiones, Abelardo diseñó un ejercicio clásico en su libreto, con un 4vs4 que busca trabajar la finalización y las transiciones en espacios cortos. El encuentro lo disputaron con peto blanco el equipo de Cuéllar, Rosas, Jordan, Nacho Martín y Djuka, mientras que por el equipo rojo jugaron Flo, Diego Sánchez, Pedro, Aitor y Milo. El equipo rojo se impuso (3-2) con doblete de Pedro y otro tanto de Aitor, mientras que para el equipo blanco fue Nacho Martín el inesperado goleador con otro doblete.

Dado el amplio número de bajas, Abelardo Fernández ha tenido que hacer uso una jornada más del filial. Hasta 6 han sido los nombres procedentes del segundo equipo rojiblanco en la primera sesión de hoy: Nacho Martín, Jordi Pola, Diego Sánchez y Marcos Trabanco, además de Dani Queipo y el guardameta Florentin Bloch, completaron la sesión procedentes del filial. El Sporting volverá a entrenarse mañana a las 10:30 horas en Mareo a puerta cerrada

Entradas a la venta para el Huesca - Sporting

El Real Sporting de Gijón pone a la venta las entradas para el partido del próximo viernes, a las 21:00 horas, contra la SD Huesca, correspondiente a la jornada 17 de LaLiga SmartBank.

Las localidades salen a la venta a un precio de 20 euros. El público general podrá adquirir las entradas desde el martes en las taquillas de El Molinón o enviando un email con su nombre completo y el DNI a 'areasocial@realsporting.com'.

Por motivos de seguridad, el Real Sporting recuerda que las localidades son nominativas e intransferibles.