El Sporting instala máquinas de recuperación en casa de sus futbolistas

Miguel Fernández / A.V.M.

SPORTING 1905

Biow
Biow Real Sporting

La maquinaria supera los 80.000 euros de valor de mercado

22 nov 2022 . Actualizado a las 16:22 h.

Mejora del sueño, recuperación muscular, circulatoria y respiratoria. Estas son algunas de las ventajas que desde este lunes disfruta la plantilla rojiblanca, gracias a los aparatos de la empresa 'Biow’.

La empresa con sede en Asturias es uno de los nuevos patrocinadores del Real Sporting para esta temporada. De hecho, el logo de la compañía es visible desde hace varias semanas en la equipación del conjunto gijonés. Puede verse estampado en el lado delantero izquierdo del pantalón, tal y como está presente también en equipos como el Real Oviedo.

Esta empresa de biotecnología se dedica a la fabricación y distribución de aparatos con finalidades terapéuticas. Su sistema busca como resultado un efecto positivo para las afecciones respiratorias, circulatorias y la función muscular, además de mejorar el sueño y la salud en general. Si nos ceñimos a la disciplina deportiva, resulta muy interesante el aumento en la producción de energía y la regeneración de tejidos.

En la mañana del lunes, la empresa biotecnológica instaló uno de sus aparatos a todos los futbolistas del primer equipo. Concretamente el modelo que los jugadores tienen en sus domicilios es un ‘CRU 100’ (Cellular Regeneration Unit), que además cuenta con un diseño personalizado con el escudo de la entidad y el nombre del futbolista. Este modelo destaca por ser uno de los productos más desarrollados de la compañía, ya que posee la máxima potencia lograda hasta la fecha y ronda aproximadamente los 4.000 euros por unidad.

El Real Sporting no es el primer club que recurre al uso de esta tecnología. Equipos como el Real Madrid o el Villarreal ya disfrutaron de sus servicios, al igual que el equipo de ciclismo Movistar Team o la propia Real Federación Española de fútbol. El Real Sporting se une así a esta lista de entidades que cuentan ya con los servicios de la empresa con sede en Asturias.

Este tipo de colaboración encaja de forma doble en la filosofía de Orlegi, que busca acuerdos comerciales con empresas de la región, así como trabaja de forma constante en mejorar el rendimiento de sus futbolistas.