Cali confirma que rechazó una oferta, quiere seguir en el Sporting

Miguel Fernández / A.V.M.

SPORTING 1905

Cali Izquierdoz
Cali Izquierdoz Real Sporting

Entrevista en Radio Marca Asturias

01 dic 2022 . Actualizado a las 16:47 h.

El central del Real Sporting de Gijón, Cali Izquierdoz, atendió este mediodía a la llamada de Radio Marca Asturias -a partir del minuto 80- para hablar sobre su relación con Alejandro Iraragorri, la situación del Sporting y despejar las dudas sobre su futuro.

Sobre el interés que contado ayer en La Voz de Asturias, Cali explicó la situación:

"Esta semana mi representante me trasladó lo que habló con un miembro de San Lorenzo. Llegué aquí hace cuatro meses, salí del país porque tenía ganas de vivir una nueva experiencia. Agradezco el interés de San Lorenzo, pero aquí estoy muy bien y hay un proyecto muy interesante. Mi idea es cumplir los dos años de contrato y cumplir la ilusión que todos tenemos. Si no me echan, no me iré a ningún lado".

"Mi familia y yo estamos muy cómodos aquí, estoy muy contento en lo deportivo y en lo personal. Hay un gran vestuario y en el club trabajan personas increíbles, haciendo que el día a día sea espectacular. No hay ni que pensarlo, quedémonos todos tranquilos y sigamos tirando para adelante para lograr el objetivo".

"Se habló mucho de mi marcha de Boca, yo tenía una cláusula unilateral con Boca que recogía que a partir de junio podía irme libre. Boca no mostró intenciones de renovar mi contrato que se acababa en diciembre. Entonces Orlegi me manifestó el deseo de poder contar conmigo, pero yo quería primero terminar la Copa Libertadores con Boca. Cuando caímos en octavos, rápidamente llegamos a un acuerdo y me fui para Gijón, es lo que quería".

"Fue muy duro renunciar a los Juegos Olímpicos para jugar la Libertadores con Boca. Me moría de ganas de jugar esos Juegos, pero lamentablemente tuve que decir que no y quedarme con Boca porque jugamos cosas muy importantes".

"Cuando Iraragorri me llamó aún no se había hecho oficial la compra del club. Es más, me comentó la posibilidad, pero no me dijo qué club. Le conozco, sé la forma de trabajar de su grupo, son tipos muy serios que cuando van a por algo buscan hacerlo de la mejor forma posible. Le dije que contasen conmigo, se fueron dando las circunstancias y el destino quería que se abriera la posibilidad de venir al Sporting".

"Por compañeros y por información que tenía sabíamos la oportunidad que se nos presentaba. Me llamaron muchos clubes del fútbol argentino, además de Arabia Saudí, Brasil y México. Hablé con Gerardo y Abelardo sobre el proyecto que había y me convencieron"

En cuanto a los objetivos reales del Sporting sobre los que habló Abelardo recientemente, comentó lo siguiente:

"Está claro que el objetivo es el que es, no creo que Orlegi haya adquirido el club para jugar en Segunda división. Todos tenemos la ilusión de algo más grande, pero hay que ser cautos. Estamos a mitad de tabla con menos puntos en mi opinión de los que merecemos. Tenemos que estar tranquilos, el camino es este".

El derbi asturiano:

"Los compañeros me han comentado cosas sobre el partido, pero primero tenemos un choque frente a Las Palmas. Si tenemos la mira en el derbi estaríamos faltando al respeto a Las Palmas que es un rival durísimo. Es pronto para hablar del derbi, cuando llegue lo afrontaremos con la ilusión por ganar y venir a celebrar a Gijón".