Pablo Pérez cierra su fichaje por un club extranjero

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Pablo Pérez
Pablo Pérez @GuilleGL73

El atacante firma con la carta de libertad

03 dic 2022 . Actualizado a las 18:25 h.

Meses después de ser homenajeado en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', Pablo Pérez abre una nueva etapa en su carrera deportiva firmando por el Bengaluru FC de la India con la carta de libertad tras finalizar su contrato con el Real Sporting de Gijón en verano.

El equipo de la Primera división India ya cuenta con otro jugador español, el mediapunta Javi Hernández, canterano del Real Madrid. Los otros dos futbolistas más destacados del nuevo vestuario del jugador asturiano son los brasileños Alan Costa y Bruno Ramires.

El atacante se mantuvo durante el mes de junio atento a la posibilidad de recibir una oferta de renovación rojiblanca por petición de Abelardo Fernández, pero esta no terminó por llegar con el cambio de propiedad a manos del grupo Orlegi, que cambió la planificación deportiva.

Su puesto fue ocupado por Víctor Campuzano, que finalmente no salió tras ser descartado por el Pitu; el fichaje de Uros Milovanovic; y la cesión de Cristo González. Los tres futbolistas acompañaron a un Uros Djurdjevic que firmó su renovación como estaba previsto en la idea inicial del proyecto.

Después de llegar en edad juvenil al club, Pablo defendió la camiseta del Real Sporting en un total de 190 partidos con el primer equipo. Tras debutar contra el FC Barcelona B el 24 de mayo de 2014, Pablo se convirtió en un jugador muy importante en el último ascenso y la posterior permanencia en LaLiga Santander precisamente con el técnico actual de la plantilla, Abelardo Fernández.

Una década como rojiblanco antes de separar sus caminos y que solo se vio interrumpida durante una temporada, cuando el atacante jugó como cedido en la AD Alcorcón. Un pasado relevante como rojiblanco que llegó a su fin, al menos como futbolista, a sus 29 años.