Djuka avanza en su recuperación

Dani Souto

SPORTING 1905

Real Sporting

Sesión de entrenamiento

05 dic 2022 . Actualizado a las 14:20 h.

Sin descanso. El primer equipo del Real Sporting de Gijón continúa con su preparación del próximo compromiso de liga. Los pupilos de Abelardo Fernández se han ejercitado esta mañana a puerta cerrada en el campo número 2 de la Escuela de Fútbol de Mareo con el objetivo de preparar el encuentro de este jueves (16:15 horas) en el que se medirán al la CD Lugo en el Anxo Carro. Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Smartbank. Esta primera sesión de la semana fue de baja carga para los futbolistas del Sporting, iniciada con trabajo en el gimnasio.

La principal novedad de la mañana estuvo en Uros Djurdjevic. Tras los problemas que arrastró el delantero la pasada semana en el oblicuo, lo que le impidió entrenar con normalidad y lo dejó fuera de la última convocatoria de Abelardo, en la jornada de hoy el montenegrino se probó y trabajó con el grupo, aprovechando que era una sesión 'suave'. Uros mejora en sus sensaciones y avanza hacia la recuperación, pero dependerá de si mañana consigue completar la sesión, que será la penúltima antes de viajar hacia Lugo.

Por su parte, no formaron parte del entrenamiento con el grupo Gio Zarfino y Pedro Díaz, que realizaron trabajo de descarga tras el último partido con las diferentes molestias físicas que vienen arrastrando en las últimas semanas.

Tampoco participaron en la sesión Pol Valentín y Nacho Méndez, que realizaron sus respectivos trabajos de recuperación y restablecimiento. Al centrocampista se le ve un avance positivo, dejando las muletas atrás hace varios días y cumpliendo con los plazos tras su aparatosa lesión de rodilla.

Por último, Víctor Campuzano tampoco formó parte del entrenamiento matinal. El delantero, lesionado en el último encuentro de los rojiblancos frente a la UD Las Palmas, hizo tratamiento de fisioterapia a la espera de realizar las pruebas médicas pertinentes para averiguar el alcance de su problema muscular que le obligó a salir sustituido antes de tiempo el pasado sábado.

El conjunto rojiblanco volverá a entrenarse este martes en la Escuela de Fútbol de Mareo (10:30 horas), en una sesión abierta al público. aprovechando el día festivo para que muchos aficionados rojiblancos puedan acercarse a las instalaciones.