Ex Sporting: La España de Luis Enrique se juega el pase a cuartos del Mundial

A.V.M.

SPORTING 1905

Luis Enrique
Luis Enrique

Desde las 16:00

06 dic 2022 . Actualizado a las 19:07 h.

La selección española de Luis Enrique busca desde las 16.00 horas/La1 ante Marruecos sacar su billete para los cuartos de final del Mundial de Catar y seguir soñando como candidata al trofeo, después del 'susto' frente a Japón y una sufrida clasificación, mientras que la revelación marroquí se aferrará a la fortaleza como bloque de una de sus generaciones más técnicas para seguir elevando su techo.

La estadística en grandes citas de la selección española no es demasiado halagüeña, ya que desde que se proclamase campeona de Europa en 2012 solo suma siete triunfos en 20 partidos. Esto supone el 35 por ciento, tras vencer a Australia (2014), Irán (2018) y Costa Rica (2022) en las Copas del Mundo, a República Checa y Turquía en la EURO 2016, y a Eslovaquia y a Croacia, prórroga de por medio, en la de 2020.

En este balance entra también el duelo más reciente con Marruecos como rival, cuando ambos combinados empataron (2-2) en la fase de grupos del Mundial de Rusia de 2018. «Veo muchas ganas de ir cumpliendo el objetivo. Ahora ya estamos en los partidos de continuar o irte a casa, pero muy convencidos de nuestras posibilidades.

El objetivo es, y ha sido desde el principio, jugar siete partidos», señaló Luis Enrique, que fue titular en la última derrota de España ante un conjunto africano -Nigeria, en 1998 (2-3)-.

Enfrente está una Marruecos que regresa a unos octavos 36 años después, invicta en Catar y con el cartel de revelación del torneo. Los 'Leones del Atlas' son el único combinado africano que sigue 'vivo' en el Mundial, después de avanzar como primeros en un grupo muy exigente, junto a Canadá, Croacia y Bélgica.

Marruecos: Bono, Hakimi, Aguerd, Saiss, Mazraoui, Ounahi, Amrabat, Amallah, Ziyech, Boufal, En-Nesyri

España: Unai Simón; Marcos Llorente, Rodri, Laporte, Jordi Alba; Pedri, Busquets, Gavi; Ferran Torres, Dani Olmo y Marco Asensio.