Zarfino: «Los jugadores tenemos que dar un paso al frente»

Dani Souto

SPORTING 1905

Gio Zarfino
Gio Zarfino Real Sporting

Rueda de prensa

05 dic 2022 . Actualizado a las 14:13 h.

Declaraciones de Gio Zarfino, futbolista del Real Sporting de Gijón, en rueda de prensa en la Escuela de Fútbol de Mareo, tras el entrenamiento de esta mañana:

"No vamos a quedarnos con los merecimientos. Tenemos que ganar y salimos a ganar cada partido. Somos los jugadores lo que tenemos que dar un paso al frente, somos el Real Sporting, hay que salir a ganar y comerte al que tienes delante sea cual sea la dinámica."

"La afición te respalda pero nosotros tenemos que darle alegrías. Si con este bache la gente está con nosotros es algo que tiene mucho mérito. Ahora nosotros tenemos que darle de nuestra parte."

"Hoy hice trabajo al margen para ir recuperándome de las molestias y tratando de estar bien para el próximo partido, que será importante."

"Hago tratamiento con el fisio y trabajo aparte en el gimnasio acorde al cuerpo médico. Uno siempre tiene alguna molestia, pero trata de llevarlo de la mejor manera para poder competir el día de partido."

"Llevamos varios partidos que venimos haciéndolo muy bien y que merecimos ganar, pero esto no se trata de merecimientos sino de resultados y no los hemos sacado. El de este fin de semana sí tuvimos un rival enfrente que fue superior a nosotros, aunque al final nos gana por un gol increíble por cómo se dio. Cuando va todo de cara todo cae de tu lado y a la inversa. Es una racha en la que, aunque es importante no perder, llevamos mucho sin ganar y esperamos entrar ya en la dinámica de la victoria en el próximo partido. Es una situación un poco incómoda, pero la llevamos con naturalidad, no con intranquilidad. El míster nos da las herramientas cada semana y somos nosotros los que tenemos que dar un paso al frente."

"Cuando no se dan los resultados te empiezas a comer la cabeza de por qué no ganamos. Somos autocríticos y a veces nos damos más palos de los que deben. Estoy convencido de que el próximo partido se nos va a dar de cara. El grupo está trabajando muy bien cada semana, por ello te afecta aún más, pero es un desafío muy lindo para tratar de sacarlo adelante."

"El derbi es algo muy bonito, pero tal y como estamos ahora el partido primordial es el Lugo. Cuando venga el derbi lo afrontaremos, pero en la calle es normal que ya se vaya hablando de ello. Es muy bonito de vivir y jugar un derbi y espero que podamos ganarlo."

"El Lugo es un gran equipo muy competitivo. Tienen un sello propio desde hace muchos años y lo vienen haciendo muy bien en la categoría todo este tiempo, llevando tantos años como llevan en Segunda."

"Cuando soy mediocentro controlo más el juego y ordeno mejor a los compañeros, sobre todo en la presión. Cuando juego más adelantado Abelardo me pide que juegue más en segunda línea y que pueda llegar y presionar más arriba. Vamos y apretamos arriba siempre, es lo que me pide el Pitu. Toque donde me toque dejo todo por el club y los compañeros para cumplir en el rol que tenga."