Listado: Los 37 fichajes de enero del Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Lacina Traoré
Lacina Traoré CFR 1907

Desde 1995

02 ene 2023 . Actualizado a las 12:08 h.

El primer mercado de invierno en España se abrió durante la temporada 1994/95 y el Real Sporting de Gijón ha sido un habitual cliente del mismo, salvo en contadas ocasiones, como ocurrió cuando estuvo sancionado sin poder firmar nuevos jugadores, o bien bajo una grave crisis financiera.

La escuadra sportinguista ya rastrea en estos momentos el mercado de futbolistas disponibles para un cambio de aires en el mes de enero, por lo que su deseo pasa por ampliar el historial con al menos un nuevo nombre en las próximas semanas.

Listado completo de fichajes del Sporting:

Todo comenzó a nivel rojiblanco en la temporada 94/95 con Hugo Pérez llegando desde Independiente. Al año siguiente llegó el turno para Iván Iglesias desde el Fútbol Club Barcelona y en la 96/97 llegaron de golpe Cheryshev desde el Dinamo de Moscú, Souza del Botafogo y Luna del Albacete.

El mercado del 98 también estuvo cargado de refuerzos con Popovic desde el Zemun, Rodrigao del Sporting de Braga y Lekovic desde Escocia. Un año más tarde regresaba Lediakhov de su cesión en Japón y se firmaba a Perovic en los Países Bajos.

En el 2001 era el turno para Manel, cedido por el Espanyol; y en el 2003 para Pulido, en este caso cedido por el Rayo Vallecano. Después de varios años sin fichajes, en la temporada 07/08 se reforzó la delantera para asaltar el ascenso a Primera división con Mate Bilic desde Austria e Hidalgo desde Colombia.

En la campaña 08/09, Lafuente apuntalaba la portería desde el Athletic y un año más tarde, Lola llegaba procedente del Espanyol como sustituto de Michel, traspasado a la Premier League. En el 2011 llegaba cedido desde el Porto un futbolista muy recordado en Gijón, André Castro.

Cerca del cierre de mercado del 2012, Adrián Colunga llegaba cedido por el Getafe para intentar sin éxito la permanencia en Primera división y un año más tarde era el turno de Bernardo, cedido por el Sevilla, y de Bustos, cedido por el Celta, para intentar el regreso.

Después de unos años sin movimientos, en 2016 llegó Vranjes desde el fútbol turco y Lichnovsky cedido desde el Porto para lograr con éxito la permanencia en Primera, algo que no se conseguía una temporada después con Vesga, cedido por el Athletic, así como Elderson y Traoré desde el Mónaco.

En el 2018 llegó la primera revolución de Miguel Torrecilla fichando a Hernán Santana desde Las Palmas, cogiendo la cesión de Nano Mesa por el Eibar, la de Jony por el Málaga y la de Guitián por el Valladolid. En 2019 la repetía de nuevo con la cesión de Álex Alegría por el Betis, Ivi López por el Levante y el fichaje de Aitor García por 1 millón de euros desde el Cádiz.

El 2020 fue un año de transición, con Torrecilla cerca de salir del Sporting, y solo se firmó cedido a Murilo por el Sporting de Braga. Una temporada más tarde llegaba el momento de Campuzano, fichado desde el Espanyol, que le había cerrado la puerta en verano.

Por último, en 2022 llegó otra revolución, en este caso por parte de Javi Rico, firmando las cesiones de Jony, Jordi Calavera y Ramírez.