La superstición que hace soñar con un Sporting campeón de Copa

A.V.M.

SPORTING 1905

Abelardo Fernández
Abelardo Fernández Real Sporting

Abelardo fue consultado sobre esta curiosa racha copera

04 ene 2023 . Actualizado a las 19:56 h.

En las entrañas de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' se comentaban tres cosas al finalizar la contienda del Real Sporting de Gijón contra el Rayo Vallecano:

La liga sigue siendo la prioridad; el Real Madrid es el Primera que más 'miedo' mete entre los potenciales rivales -al Barcelona se le ve más ganable por estilo de juego-; y la curiosa racha de los equipos que eliminaron a Andoni Iraola justo antes de ganar la Copa del Rey.

En la Copa del 2020, la Real Sociedad eliminó al Mirandés en semifinales, en el torneo de 2021 fue turno del Barcelona en octavos de final, y 2022 llegó la hora del Betis en semifinales. El propio Abelardo fue consultado sobre esta curiosidad y aunque reconoce su ilusión, mantuvo su discurso de calma:

"Sería increíble ganar la Copa, soy el primero en estar ilusionado, es muy complicado, pero no es imposible. Lo importante es quedar lo más arriba posible en la Copa. Si podemos llegar a la final en Copa...Cuanto más lejos mejor, pero lo importante es la liga. Esta competición es un desgaste, toca ahora jugar el viernes contra el Levante".

Los 16 equipos supervivientes jugarán los octavos de final a partido único entre los días 17, 18 y 19 de enero. Por ahora ya están clasificados junto al Sporting: Ceuta, Espanyol, Levante, Real Madrid, Valencia y Villarreal.

El sorteo tendrá lugar el próximo sábado 7 de enero en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El evento comenzará a las 13:00 horas y se podrá seguir en directo en La Voz de Asturias. El sorteo cruzará a los equipos de inferior categoría con los de Primera división y en casa de los primeros.

Esta noche jugará el otro conjunto asturiano desde las 20:00 en el Carlos Tartiere ante el Atlético de Madrid. El partido es televisado por Teledeporte.