Ramírez también avala la renovación de Diego Sánchez con el Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Diego Sánchez
Diego Sánchez Alberto Mendez. Salitre Audiovisuais

Diego demuestra por qué le renovará el Sporting

26 ene 2023 . Actualizado a las 23:12 h.

Una apuesta de futuro. La irrupción de Diego Sánchez en la presente temporada del Real Sporting de Gijón es un hecho. El joven lateral zurdo de tan solo 19 años ha aprovechado la oportunidad que se le ha presentado en el primer equipo para sumar 14 participaciones en la presente campaña y se ha asegurado un contrato profesional gracias a la cláusula de minutos que firmó en su anterior renovación.

Sin embargo, en un caso similar al de Dani Queipo, Orlegi Sports apuesta por ofrecerle un nuevo acuerdo al margen del estándar establecido con la intención de ampliar su vinculación hasta 2027, tal y como ocurrió con el extremo.

En la reconstrucción del lateral zurdo se firmó a José Ángel 'Cote' con la clara intención de darle la titularidad al de Roces. Su recambio, sin embargo, sería un Diego Sánchez que ya había logrado debutar en la última jornada liguera del curso pasado de la mano de Abelardo Fernández, su gran avalista de cara a no fichar una alternativa en el mercado veraniego.

Diego ha sido prácticamente un integrante más del primer equipo al que lo único que lo distanció de hacerlo 'total' son su ficha federativa y el dorsal que ocupa. Sin embargo, ha estado entrenando durante toda la temporada con el conjunto sénior, sin volver al filial desde que iniciara la pretemporada a las órdenes del 'Pitu' en un verano en el que compartió la mitad de la experiencia con David Argüelles, su principal competencia en el segundo escalón.

Desde entonces, Diego ha sabido aprovechar su oportunidad a raíz de los problemas físicos de Cote y de las opciones que le dio Abelardo a lo largo de la temporada. Las conversaciones con el club de cara a la renovación han sido constantes y la sintonía entre las partes es positiva.

Gran debut de la mano de Ramírez

El cambio en el banquillo no ha modificado su estatus. Diego ha sido titular en los dos encuentros que ha dirigido hasta el momento Miguel Ángel Ramírez. El técnico canario ha contado con la baja de José Ángel para ambos partidos, sustituyendo al canterano por Pol Valentín en los últimos minutos del duelo de Copa del Rey ante el Valencia. Sin embargo, confió en él para darle de nuevo el paso ante el Zaragoza formando una línea de tres centrales y dando mucha importancia ofensiva a los carrileros.

Diego, más habituado a actuar como lateral en defensa de 4, aunque con facilidad y capacidad de adaptarse a ese rol ya desempeñado con anterioridad esta misma temporada, firmó un gran partido como carrilero zurdo y la vocación ofensiva de los suyos le permitió estrenarse en el casillero de asistencias con su pase de gol al mencionado Dani Queipo, apenas a los 3 minutos de arrancar el encuentro.

Los datos también avalan su buen desempeño ante los maños: fue el encuentro en el que más pases completó con el primer equipo (44 de 58), con un acierto tanto en corto como en largo del 75%, muestra de su mayor participación e importancia en los ataques de los suyos. De igual manera, fue su segundo partido con mayor cantidad de centros intentados (9) y en el que mayor cantidad de duelos ganó (60%). Pero no todo fue en fase ofensiva: sumó 6 intercepciones, por encima de su promedio (4,26) y fue el encuentro en el que más balones recuperó (14); todos estos datos tomando como referencia su etapa en el primer equipo. En resumidas cuentas, una asunción de galones que se tornó en un rendimiento muy positivo y bien valorado por Ramírez, que al igual que Abelardo, también avala su renovación.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Oviedo Villarreal B, Sporting Málaga y Zaragoza Ponferradina.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.