Jeraldino contradice a Abelardo sobre su lesión

Dani Souto

SPORTING 1905

Ignacio Jeraldino y David Guerra
Ignacio Jeraldino y David Guerra Real Sporting

Declaraciones del último fichaje rojiblanco

25 ene 2023 . Actualizado a las 20:26 h.

Declaraciones de Ignacio Jeraldino en su presentación como nuevo futbolista del Real Sporting de Gijón:

"Estoy muy contento de llegar a este club de la mano de Orlegi con los éxitos que han conseguido en los clubes en los que han estado."

"Yo puedo jugar ya. He trabajado con Lorenzo del Pozo para ponerme a tope. La ciudad es muy tranquila, me sorprendió bastante por poder pasear por aquí por la noche, cosa que en Chile no pasa."

"Si hubiese llegado lesionado no hubiera podido entrenar con Lorenzo porque es un tipo que te saca el 110%. Estuve trabajando al máximo con él para poder estar a ritmo y trabajar ahora junto a mis compañeros."

"Soy un atacante fuerte al que le gusta asociarse. Me gusta hacer goles y dar asistencias."

"He visto un equipo muy unido, con muchos jóvenes con gran calidad de toque de balón. Son jugadores con nivel para estar peleando más arriba."

"El objetivo es claramente que el equipo esté peleando por los primeros 6 lugares. Voy a tratar de aportar en el campo con goles y asistencias y si tengo que hacerlo desde fuera así será también."

Las declaraciones acerca de su estado físico, ya recuperado e integrado a la dinámica con el grupo, contrastan con las que Abelardo ofrecía hace apenas 12 días, el pasado 13 de enero en la previa del encuentro frente al Racing de Santander, el que sería su último encuentro en el banquillo rojiblanco:

"Jeraldino requiere de un periodo de adaptación y además tiene una pequeña molestia, una lesión en el ligamento lateral de la rodilla, pero esperamos verle pronto. La próxima semana puede hacer un trabajo parcial con el equipo."

El delantero no completaría su último encuentro en el fútbol chileno allá por el mes de octubre al ser sustituido antes de finalizar el mismo. Una lesión de la que fue recuperándose con el reposo no competitivo en fechas del Mundial de Qatar, pero que trajo consigo en forma de molestias en su incorporación al Sporting, donde además debía seguir un plan específico de reactivación para ponerse a ritmo de sus compañeros, que apenas habían tenido una semana de vacaciones en contraste con el chileno.

El División de Honor avanza en la Copa del Rey juvenil

Esta tarde ha tenido lugar la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey juvenil en la que el Real Sporting de Isma Piñera visitaba al Antiguoko guipuzcoano. Los rojiblancos se impusieron por la mínima con un gol en el descuento (1-2). Los tantos fueron de Samu Torrontegui y Enol Prendes. El conjunto asturiano estará en el sorteo de la ronda de cuartos de final.