Directo: Presentación de los nuevos fichajes del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

José Marsà
José Marsà Real Sporting

Sigue la presentación en directo

01 feb 2023 . Actualizado a las 14:06 h.

Este mediodía tendrá lugar en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo la presentación de los dos últimos fichajes del Real Sporting de Gijón en el mercado invernal que cerraba a las 23:59 de la pasada noche: Guillermo de Amores y José Marsà.

El acto se podrá seguir en directo desde el siguiente vídeo en cuanto empiece, así como en la sección de comentarios debajo de la noticia bajo el nick de Dani Souto.

José Marsà

José Martínez Marsà llega en calidad de cedido procedente del Sporting CP luso para sustituir a José Gragera. El Sporting tendrá una opción preferencial por él al término de la cesión después de haber intentado incluir una opción de compra.

Marsá fue capitán del División de Honor del FC Barcelona, de pierna zurda dominante y con sus 1,85 metros de estatura tiene capacidad para acoplarse al lateral izquierdo en caso de necesidad. El zaguero nacido en Esplugues de Llobregat llegó al fútbol base del Barça en el Prebenjamín y ha sido internacional en todas las categorías hasta la Sub-19 española. Una formación en la que ha tenido especial impactado la salida de balón, justamente el perfil solicitado por Ramírez para su nueva defensa.

Marsà no llega a sumar esta campaña 500 minutos en Portugal, si bien es cierto que destaca su participación en 2 partidos de la Champions League a sus 20 años. El jugador tiene contrato hasta 2024 y una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.

Guillermo De Amores

Guillermo de Amores se incorporó este mes de enero como nuevo guardameta del Real Sporting de Gijón hasta el final de la presente temporada. El portero, de 1,88 m. de estatura, llega cedido por el Club Atlético Lanús argentino, de la Primera División, donde ha militando la última campaña. El Club se guarda una opción preferencial al final del curso.

De Amores se formó deportivamente en el Liverpool FC Montevideo, a cuyo primer equipo llegó en 2011. Posteriormente pasó por Boston River y CA Fénix en su país, así como por el Fluminense brasileño y el Deportivo Cali colombiano. Guillermo, que dispone de la nacionalidad italiana, ha sido internacional en categorías inferiores con Uruguay y ha llegado a ser citado por la selección absoluta.