El Sporting controlará los desayunos y comidas para mejorar el rendimiento de los futbolistas

A.V.M.

SPORTING 1905

Sporting
Sporting Real Sporting

El club sigue cambiando los hábitos de la plantilla

05 mar 2023 . Actualizado a las 18:09 h.

Una de las misiones de Miguel Ángel Ramírez a su llegada al Real Sporting de Gijón se encuentra en modificar los hábitos y comportamientos fuera del terreno del juego, los ya tan conocidos como procesos entre la afición rojiblanca desde la llegada de Orlegi a El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

Uno de los cambios ya puestos en marcha pasa por convertir en rutina el hecho de que todos los futbolistas deben desayunar y comer en Mareo, algo que en tiempos anteriores era puntual. Del mismo modo que no existía una gran dureza con los hombres que se excedían de peso.

Los motivos son básicamente dos. Por un lado, aumentar las horas que pasan juntos los miembros de la plantilla fuera del césped; y por otro, disponer de un mayor control sobre las dietas de cada jugador para mejorar su rendimiento individual en todo tipo de factores, como su potencial físico o su recuperación.

La medida va en la línea que desea Orlegi mejorando las zonas comunes de Mareo y dando mayor protagonismo al Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte. Unas obras que han trasladado temporalmente el comedor rojiblanco, ya que el viejo se ha derribado por completo.

En ese sentido, también se reforzará el subdepartamento de nutricionismo, ya que la intención es que la cantera también mejore en estos hábitos saludables. Consultado sobre el control de la alimentación de los jugadores, así explicaba Dani Queipo la situación a La Voz de Asturias en la entrevista realizada meses atrás:

«Es un tema que dejan bastante a conciencia de cada uno. Todos somos profesionales y todos sabemos lo que viene bien comer y lo que no. Recae en la responsabilidad y profesionalidad de cada uno. Obviamente si necesitas cualquier cosa o apoyo te lo facilitan sin ningún problema».

Plan de viaje

Por otro lado, la expedición sportinguista viajará este sábado a Albacete, con salida a las 13:45 horas en autobús desde Mareo tras comer. Zamora será el primer destino del conjunto rojiblanco. Después, el equipo irá en AVE hasta Albacete.

El regreso del conjunto sportinguista será el domingo, en autobús, tras la conclusión del partido. Los sportinguistas estarán concentrados en el Hotel Sercotel Los Llanos.