Previa Burgos - Sporting: Cambios de emergencia sportinguista

Francisco Rodríguez / A.V.M.

SPORTING 1905

Previa Burgos - Sporting
Previa Burgos - Sporting Alberto Mendez. Salitre Audiovisuais

Nueva cita rojiblanca

19 mar 2023 . Actualizado a las 13:18 h.

Ya lo decía Darwin en la Teoría de la Evolución. «No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor se adapta al cambio». Y en ese sentido, en el mundo animal, el que se lleva la palma de la mano es el camaleón. Un reptil que va modificando el color de su piel en función de las circunstancias, con los objetivos de protegerse y de a su vez camuflarse para poder cazar presas reales. Mientras tanto, el Sporting de Ramírez, quizás sin ser del todo conscientes de la preocupante situación, se empeña en ser un gato que de manera desnaturalizada intenta cazar presas irreales actuando como si poseyera la corpulencia de un león. El Real Sporting de Gijón visita al Burgos con la necesidad de mimetizarse desde las 14:00 con el entorno para poder sobrevivir, con la Ponferradina de David Gallego a solo 3 puntos marcando la distancia con el descenso a 1ª RFEF.

Tras el golpe de realidad sufrido frente al Mirandés, Miguel Ángel Ramírez le prometió a una afición disgustada y hastiada que realizaría cambios sustanciales en el plan estratégico general. Empezando por la anímicamente debilitada línea defensiva, que en el último choque mostraron una escasa capacidad de respuesta ante tal avalancha. La posibilidad de regresar a una retaguardia formada por tres centrales está más que latente, lo cual significaría el retorno al once de Carlos Izquierdoz después de sumar tres partidos consecutivos en el banquillo. Una estructura completada por Insua y Marsà, que también podría llegar a adelantar su posición llegado el caso ante las bajas en la zona ancha. El técnico canario tiene más dudas en los laterales, donde Pol y «Cote» parecen contar con más opciones por su perfil más ofensivo como carrileros. Tampoco está clara la portería, donde Cuéllar también parte con más papeletas que de Amores.

Un momento de cambios en el funcionamiento rojiblanco que también influirá en la composición de la familia interior encargada de la construcción y el equilibrio. Jonathan Varane, que cada vez que ha ingresado al terreno de juego desde el banquillo no se le ha visto emocional y futbolísticamente superado por la situación, sumaría su primera titularidad en el primer equipo rojiblanco. Pedro Díaz seguirá en el once.

En la delantera se abren varias posibilidades en lugar del operado Uros Djurdjevic. Milovanovic y Cristo se disputarían el rol de punta, aunque tampoco sería una sorpresa ver a Otero o Aitor en una posición que ya conocen. El extremo español viene de marcar dos goles y su puesto en el once apunta más al costado derecho, mientras que por la banda izquierda se movería Dani Queipo.

A pesar de estar atravesando una trayectoria irregular con solo 1 victoria cosechada en los últimos 8 partidos disputados, el Burgos se mantiene intacto en la pelea por el play-off de ascenso gracias a lo recolectado en una primera vuelta de ensueño. Ubicado en la séptima posición con 45 puntos, los burgaleses han sumado 24 de dichas unidades frente a su parroquia. Toda una demostración de la equilibrada capacidad de los de Julián Calero de competir en los diferentes contextos que se va encontrando a lo largo del curso. Un técnico madrileño que en la parcela ofensiva contará con la baja de Gaspar Campos por la famosa «cláusula del miedo».

Posibles alineaciones:

Burgos: Caro; Areso, Goldar, Córdoba, Matos; Elgezabal, Atienza; Curro, Muñoz, Valcarce; y Mourad.

Real Sporting de Gijón: Cuéllar; Pol, Insua, Izquierdoz, Marsà, 'Cote'; Pedro Díaz, Varane; Aitor García, Queipo y Cristo.

Árbitro: Milla Alvéndiz

Estadio: El Plantío

Hora: 14:00 horas

TV: Movistar Plus+, Orange, Vodafone, Telecable, Amazon (gratis durante un mes) y en el extranjero desde LaLigaSportsTv.