Irarragorri envía un vídeo motivador a los futbolistas del Sporting y se emociona: «Hemos trabajado juntos en la reconstrucción, evolución y transformación de este maravilloso club»

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

El empresario mexicano Alejandro Irarragorri, durante la presentación de la nueva junta directiva del Sporting de Gijón
El empresario mexicano Alejandro Irarragorri, durante la presentación de la nueva junta directiva del Sporting de Gijón Eloy Alonso | EFE

El dirigente es baja por COVID

09 jun 2024 . Actualizado a las 10:26 h.

Un emocionado Alejandro Irarragorri, especialmente en el tramo final de su discurso, grabó un vídeo motivador a los futbolistas del Real Sporting de Gijón con el siguiente mensaje al no poder acudir al partido por COVID:

«Muy queridos todos. Hace 11 meses emprendimos juntos esta gran temporada 23-24 llenos de sueños, de ilusiones, de responsabilidad y de convicción.

Algunos de nosotros hemos estado aquí por algo más de 22 meses y hemos trabajado juntos en la reconstrucción y en la evolución y en la transformación de este maravilloso club que representa tantas pasiones, tantas historias para tanta gente que está íntimamente comprometida con lo que hacemos dentro y fuera de la cancha.

Muchos de ellos, llevan décadas soñando y alimentando, y toda esa ilusión que representan lo que el Sporting de Gijón es lo que lo ha mantenido siempre adelante, siempre vivo con una esperanza de representarlo como lo merecen.

Yo sé que cada uno de ustedes ha puesto el alma y el corazón. Son muchos los sacrificios que han hecho ustedes y sus familias para tener hoy el resultado que tenemos. Después de 7 años estar en un Playoff que ilusiona, emociona, apasiona y nos hace soñar.

Nada me gustaría más que estar con ustedes. En el día de hoy al intentar tomar el vuelo por la mañana he tenido síntomas muy fuertes y he salido positivo para covid. He tenido que quedarme en casa. No he tenido más remedio. Mi corazón y mi alma están con ustedes porque sé lo que han trabajado y lo que se han esforzado.

De la mano de David y de la de Miguel Ángel, a quien le encanta que le diga MAR. Y en ese mar de emociones que se han construido tenemos la oportunidad de trascender y hacer historia para ese gran legado que nos toca hoy llevar con mucho orgullo y mucha responsabilidad.

Me enorgullece ver que somos muchos los que hemos trabajado por esta transformación y por este sistema de trabajo. Hoy Dios tiene sus caminos. No me toca acompañarlos físicamente. Pero sí soñar con ustedes. Sí entender que no todo lo que se sueña se logra, pero sí que los grandes sueños un día alguien los soñó.

Nosotros los soñamos juntos desde su pretemporada en México y desde su tiempo en La Paz. Cada una de las derrotas, empates y triunfos hicieron que nos adaptaremos a las circunstancias y que mereciéramos estar en este Playoff.

Les mando un abrazo con todo mi cariño y mis ilusiones por lo que vamos a vivir juntos, y por lo que esta afición les ha demostrado lo que representa para ellos, un fuerte abrazo para todos».