El emocionante ejemplo de deportividad del equipo de Las Vegas

La Voz

VIRAL

Las niñas, que compiten en alevines, cedieron el trofeo a sus contrarios por considerar su ventaja al ser ellos minibejamines

23 jun 2019 . Actualizado a las 12:12 h.

Era el momento de recoger el ansiado trofeo y además se daba la circunstancia de que el equipo de las pequeñas no había logrado sumar ningún punto durante la temporada. Habían ganado el partido para disputarse el cuarto puesto, pero la capitana pidió tomar la palabra. «Como somos más mayores que los del Real Avilés pues se merecen más el tercer puesto»; el gesto de deportividad despertó enormes aplausos y conmovió a la grada.

El vídeo con la intervención de las niñas del equipo alevín de Las Vegas se ha hecho viral en redes sociales por la muestra de valores deportivos. Las jugadoras se habían enfrentado al Real Avilés en la categoría de minibenjamín. Una cohorte en las que la diferencia de edad puede ser muy acusada. El torneo está convocado para niños de entre seis y siete años pero se da la circunstancia de que uno de los equipos no puedo participar en el último momento, las jugadoras del Las Vegas pudieron sumarse a la competición con niñas de más edad, alevines contra minibenjamines pero aunque ganaron en el campo consideraron que la diferencia hacía que el premio fuera más justo para el contrario.