Supervivientes llevado al límite: «Mónica no comió vómito de caballo»

C.F.F. REDACCIÓN

VIRAL

Lara Álvarez en «Supervivientes»
Lara Álvarez en «Supervivientes» @laruka

La presentadora asturiana Lara Álvarez defiende al programa frente a las críticas de sus seguidores, que creen que están yendo demasiado lejos con las pruebas

25 jun 2019 . Actualizado a las 13:08 h.

Supervivientes se ha convertido en el reality por excelencia de Telecinco, que llega incluso a superar a Gran Hermano en audiencia y polémica. Esta edición ha sido una de las más vistas gracias al protagonismo de Isabel Pantoja, líder indiscutible, y los rumores en torno a si el equipo la está favoreciendo precisamente para mantener a los seguidores del programa enganchados a la isla. Los mismos fans se ha mostrado muy críticos en ciertas ocasiones, como en la pasada gala en la que Lara Álvarez, presentadora del programa y una de las periodistas fetiche de Mediaset, ha tenido que salir de nuevo a la palestra a explicar las condiciones de las pruebas, que a ojo de la audiencia son «cada vez más duras para ciertos concursantes mientras que otros pasan de rositas». Este ha sido el caso de Mónica Hoyos que ha sido «supuestamente obligada» a comer vómito de caballo para disfrutar de la visita de su hermana.

Ante una gala tan polémica, Lara Álvarez y Asier Montaño han decido contactar con los seguidores de Supervivientes a través de las redes sociales del programa. Y es que la última y accidentada prueba hizo que Colate, Fabio y Albert se lesionasen, además de ver como Mónica Hoyos comía grillos y vómito de caballo, viviendo una expulsión y repesca express. La asturiana aclaraba en directo ante las miles de críticas de la audiencia que la concursante no había ingerido vómito, ya que la organización nunca daría algo así a un concursante. Además, puntualizaba que el equipo médico era muy profesional y había estado pendiente en todo momento de las lesiones de los supervivientes por lo que no había nada por lo que preocuparse. 

Pero las críticas no cesaron con el directo del programa, y Álvarez tuvo que enfrentarse a los haters que se multiplicaban hasta en su propio Instagram. Mientras que la gijonesa subía preciosas instantáneas con mensajes positivos, los comentarios aumentaban y no se desviaban de su cometido: aclarar lo que había comido Hoyos realmente. «¡Uf! Me parece que estáis perdiendo la esencia de supervivientes... ayer muy, muy, muy mal. Obligar a probar vomito con una sonrisa en la cara...me parece de lo peor que se ha visto en tv», le escribía una seguidora, a lo que la presentadora le explicaba: «Lo hacemos muy muy bien si de verdad creíste que era vomito...». «Te pasaste mucho con Mónica, obligar a probar vómito es una cerdada, muy mal Lara», le comentaba otra de los millones de followers que estaban siendo críticos con ella, pero Álvarez no se rendía y seguía contestando con ironía: «¿Tú no probarías vomito de caballo? ¿Y si fuera de unicornio? Cómo les vamos a dar vomito... ».