El Real Tapia quiere marcarle un gol al cáncer de mama

C. Del Nero REDACCIÓN

VIRAL

Varios equipos del Real Tapia CF
Varios equipos del Real Tapia CF Youtube

Varios equipos del club jugarán este fin de semana con camisetas y balones de color rosa en apoyo al día mundial contra esta enfermedad

16 oct 2019 . Actualizado a las 10:37 h.

El próximo sábado, 19 de octubre, es el día mundial contra al cáncer de mama. Una enfermedad que se detecta en entre 26.000 y 27.000 nuevos casos cada año en España. Cada hora, tres mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama, solo en nuestro país. Una cruda realidad que necesita de su propio día mundial para luchar contra ella. Por ello, el club de fútbol Real Tapia ha querido sumarse a la lucha. Ha compartido en Youtube un vídeo de apoyo a todas las mujeres que han luchado, luchan y lucharán. 

El corte, de 3 minutos y medio, comienza con la voz en off de una mujer que dice «A veces sientes que no te quedan fuerzas para luchar. (...) Y te preguntas hasta cuándo podré resistir». Seguidamente, la mujer da paso a un hombre que termina con un positivo mensaje: «Pero deberías saber que el final de esta historia todavía no está escrito. Deberías saber que, siempre, hay una luz al otro lado de la pared. Cuando te quieras rendir, cuando piensas que todo ha terminado... Déjame que te diga algo al oído: No estás sola».

En el vídeo, aparece uno de los equipos femeninos, el cual, de cuatro jugadoras en cuatro, se acercan a la cámara con mensajes para concienciar sobre la detección temprana de la enfermedad. «La mejor lucha es una detección temprana», dice una de ellas; «Mírate y tócate antes de que te toque», dice otra. «Juntas, vamos a meter un gol al cáncer» dicen todas.

Al final del vídeo, el club informa de que durante este fin de semana, varios de sus equipos, como muestra de apoyo a todas las guerreras que luchan contra esta enfermedad, dispuarán sus partidos con las camisetas y los balones de color rosa. El vídeo acumula más de 600 visualizaciones, en menos de 24 horas.

El vidrio contra el cáncer

Ecovidrio también ha colocado dos contenedores de reciclaje rosas en la calle Nueve de mayo de Oviedo, por cuarto año consecutivo dentro de la campaña «Recicla vidrio por ellas». La idea no es otra que todo el vidrio que se deposite en los contenedores se convertirá en ayudas para la Fundación Sandra Ibarra frente al cáncer de mama.