Rutas de Escape o cómo dar la vuelta al mundo sobre ruedas

La Voz

VIRAL

TIM GOUW | PEXELS

Prácticamente cualquier país tiene maravillosos caminos que recorrer sobre cuatro ruedas, lo difícil es escoger entre tantas opciones

31 oct 2019 . Actualizado a las 09:41 h.

Esa imagen que buena parte de los españoles tienen grabada en su retina, la de familias enteras cruzando España en un Seat 600 puede tiene en la actualidad una vuelta de tuerca de lo más atractiva. Con el confort de los vehículos que salen al mercado hoy en día y con el gusto masivo por conocer nuevas ciudades, paisajes y plantear viajes de manera diferente que permiten disfrutar y salir de la rutina, comienzan a nacer herramientas que ayudan a potenciar las rutas en coche. Rutas de escape, por ejemplo, es una comunidad especialmente atractiva para los forofos de los recorridos en automóvil. Se trata de un blog creado por Logitravel en el que los usuarios comparten rutas, consejos, planes,pueblos, cosas típicas de lugares que pertenecen a las rutas, guías, opiniones de usuarios y de viajeros expertos.

Y no se limita solo a ayudar al turista con rutas por España, sino que favorece el interés por conocer senderos únicos fuera del país. Varios ejemplos pueden ser el cuento de hadas en el que convertirás un viaje en coche por Alemania, la ruta en coche del Conde Drácula o los paisajes inigualables de un recorrido por Islandia. Pero, como demuestra esta web, prácticamente cualquier país, incluso el más lejano, tiene maravillosos caminos que recorrer sobre cuatro ruedas.

Las rutas en coche recomendadas en Rutas de escape ofrecen un itinerario completo con vuelos, coche de alquiler y alojamientos recomendados incluidos, a precios muy competitivos y con servicio de atención al cliente especializado las 24 horas los 7 días de la semana. Además, está en constante movimiento desde que nació, dado que sus comprometidos usuarios no cesan en su interés de trasladar sus mejores alternativas y descubrimientos a sus semejantes. Esta es la gran apuesta de Logitravel para ofrecer experiencias viajeras mucho más completas y menos encorsetadas que los viajes en circuito de los que no puedes salirte de la ruta. Lo difícil será elegir qué ruta hacer entre todas las que hay recogidas en Rutas de escape porque, una vez decidido, Logitravel se encargará de facilitarte todos los pasos para que puedas comenzar a planear ese ansiado recorrido o le des forma para darle un toque personal y aportar nuevas paradas o alojamientos distintos a la ruta original.

SIMON MATZINGER | PEXELS

¿Qué tiene que hacer el viajero?

Al entrar a la web de Logitravel, el viajero solo tiene que seleccionar su origen y el día de partida deseado. Los hoteles, los vuelos y el vehículo de alquiler vienen sugeridos por la página web, aunque el cliente puede cambiar cualquiera de ellos durante el proceso de reserva y adaptarlos a sus necesidades, gustos y presupuestos.

Las rutas en coche son una fórmula de viaje novedosa que responde a las necesidades de los clientes cada vez más experimentados que desean moverse a su aire, abiertos a la improvisación y que disfrutan sintiéndose protagonistas de su viaje. Un tipo de viaje que no tiene fronteras y que asume parte de su éxito en que se adapta a todas las edades, presupuestos y gustos. Tanto es así que hasta las series de televisión más famosas tienen un lugar propio en este espacio viajero. Sin ir más lejos, si eres seguidor de Juego de Tronos estás de suerte.

El final de la última temporada ha sido la excusa perfecta para que fans acérrimos a las aventuras de John Nieve y compañía, y amantes de los viajes en coche, recorran los escenarios españoles escogidos por los responsables de la superproducción para rodar algunas de las escenas más icónicas. Durante diez días, y con un total de 1.445 kilómetros, el viajero irá haciendo diferentes paradas desde el origen, que sería Madrid, hasta el final del recorrido, que se marca en Almería. ¡Vive la experiencia!